Brown de Adrogué hizo una labor más que digna en el pasado campeonato. Con un equipo completamente nuevo, el tricolor comenzó de mala manera pero remontó sobre el final y si ganaba el último partido ante Quilmes clasificaba a pelear por el segundo ascenso.
Por ello, el elenco de Almirante Brown deberá renovar energías e ir a buscar un próximo torneo que aún no tiene definido el formato (todavía no se sabe si será de 35 o 36 equipos, pero se sabe que será en zonas) ni la fecha de comienzo.
Nicolás Arrechea, habló en exclusiva con Deportes del Sur y contó cómo vienen realizando la pretemporada -que comenzó en La Plata y seguirá en Adrogué- en estas primeras semanas: "Son trabajos muy duros, esta semana va a seguir así, a esta intensidad. La semana que viene iremos bajando para ir llevando los esfuerzos que hicimos esta semana".
La desilusión de no clasificar
En el pasado torneo Brown de Adrogué estuvo muy cerca de avanzar y pelear por el segundo ascenso. El tricolor debía ganarle a Quilmes en condición de visitante y que se den varios resultados, sin embargo cayó en casa del cervecero y no pudo avanzar de fase.
Con respecto al análisis del campeonato pasado, el defensor explicó: "No arrancamos muy bien, con una seguidilla de empates, y después de la derrota con Almagro cambiamos la cabeza y empezamos a jugar. Estuvimos muy cerca de clasificar, hicimos un partido muy bueno en Quilmes que no pudimos ganar. Fuimos de menor a mayor y eso es lo importante, teníamos un plantel casi y nuevo y después de esta pretemporada nos vamos a conocer mucho mejor".
Por otra parte, opinó sobre la falta de eficacia en ataque, algo que sufrió el equipo durante todo el torneo: "Teníamos un equipo nuevo, esto es fútbol y hay veces que la pelota no entra. Con All Boys tuvimos un penal, no lo hicimos y si lo convertíamos estábamos hablando de otra cosa. Lo positivo es que levantamos el nivel, terminamos con un muy buen fútbol. No pudimos convertir pero lo importante es que el equipo tiene muy buenos jugadores y se va a armar un muy buen plantel".
"Cuando uno crea y no puede convertir es complicado, pero no depende solo de los delanteros. Los defensores vamos al área y los volantes también llegan, todos podemos convertir goles. Pudimos hacerle 3 a Santamarina y 2 a Jujuy, los que no pudimos convertir en las primeras fechas los hicimos en la última. Si la repartija hubiese sido mas equitativa tal vez tendríamos más puntos, porque en los partidos de hoy en día el primero que hace el gol casi siempre termina ganando", analizó sobre la falta de gol del equipo.
A su vez, opinó sobre su rendimiento en la zaga: "En lo personal me sentí bien, siempre uno tiene cosas que corregir. Con Santi (Echeverría) nos entendimos muy bien, los centrales que estamos nos entendemos muy bien. Cuando empezamos a hacer goles se terminó el campeonato, creo que ahora con más trabajo vamos a empezar a convertir más. Creamos mucho y no convertimos tanto pero ahora lo vamos a empezar a conseguir".
Lo que viene
De cara al próximo campeonato, Arrechea se mostró ilusionado: "Pasa el tiempo y nos vamos conociendo más, creo que va a ser mejor la imagen que vamos a dejar. Obviamente esto es fútbol y puede cambiar todo, pero vamos a hacer un buen campeonato, hay un gran plantel y tenemos muchas expectativas".
"Por ahora no hubo ninguna reunión porque no sabemos cómo se va a jugar el torneo ni la fecha. Ya nos conocemos todos, todos tiramos para adelante, el objetivo es pelear el campeonato siempre, es un objetivo claro. Va a haber una reunión de las que siempre se hacen, pero el objetivo tiene claro que debe estar peleando y ser competitivo", explicó sobre los objetivos de cara a la próxima Primera Nacional.
Por otra parte, se refirió a los próximos amistosos que jugará el tricolor el sábado 6 de febrero ante la reserva de Argentinos Juniors y el 10 de enero ante la reserva de Defensa y Justicia. "Es lindo jugar amistosos pero es entendible que vamos a estar duros y nos va a costar. Está bueno jugar amistosos para ir aflojandose, el que tenemos con Argentinos y con Defensa van a ser importantes para sumar minutos", explicó.
Por último, habló del estilo de juego del equipo para lo que viene: "Cada partido es distinto, el partido mismo te va a llevando a la forma de juego. Uno siempre quiere tener la pelota y ser protagonista del partido. Tal vez el equipo no tiene un buen partido pero siempre hay que encontrar la forma para poder ganar. Jugando siempre tenes más chances de ganar que meterte atrás y abusar del pelotazo. Puede resultar esa forma de juego, pero muy pocas veces. Nosotros queremos arriesgar y salir a ganar en todas las canchas, no salir a especular".
Más Noticias