

El senador José Andrés de Leo volvió a cuestionar al gobierno provincial ante la incertidumbre por el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia del coronavirus. “Nosotros estamos esperanzados de que esto ocurra más allá de que el gobierno nacional y provincial han desaprovechado un tiempo extraordinario a los fines de programar el regreso a clases con tiempo y los protocolos correspondientes”, sostuvo.
A los ojos de De Leo, la administración provincial “debería haber ordenado a los agentes escolares, a los docentes y auxiliares”.
En el mismo marco, también manifestó sus inquietudes ante la supuesta discrecionalidad que tendrá Provincia para con municipios en el reparto de vacunas. En este sentido, se mostró en línea con las críticas ante la conformación del listado para acceder a la Sputnik V. Las críticas del legislador opositor se supeditan en torno a los cuestionamientos que generó en Juntos por el Cambio la campaña de vacunación impulsada desde el Frente de Todos.
“Estamos preocupados y ocupados porque estamos trabajando en un proyecto de ley para ordenar esta cuestión y que el gobierno provincial no tenga la discrecionalidad de utilizar políticamente el tema de las vacunas. El Gobierno no puede manipular un tema tan sensible como este”, sostuvo.
A su entender, “una vez más el kirchnerismo confunde Estado con partidos políticos”. “Esto es muy grave. La situación amerita tener un nivel de transparencia y de participación de las áreas correspondientes de cada municipio. Si no estamos generando un enorme conflicto y duda que instala el gobierno provincial”, consideró De Leo en diálogo con Política del Sur.