jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 28 ene 2021

CRÍTICAS A JXC

Cammilleri repudió que se "use la salud para beneficiarse en lo político”

El referente oficialista de Esteban Echeverría cuestionó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que “hacen cualquier barbaridad para salir en los medios”.


El concejal del Frente de Todos Ángel Cammilleri afirmó ayer que “no se puede usar la salud para beneficiarse en lo político”, en referencia a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que impulsaron la consigna “Abran las escuelas”, como fue el caso del ex presidente Mauricio Macri.

Creo que hay algunos políticos a nivel nacional que todavía no entienden cómo se debe actuar cuando uno es dirigente. No se puede usar la salud para beneficiarse en lo político. Este es un año electoral y algunos hacen cualquier barbaridad para salir en los medios. Este tipo de dirigentes no entienden que hoy más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar de acuerdo a lo que la ciencia nos pide que hagamos para evitar más contagios”, cuestionó el edil de Esteban Echeverría

Además, afirmó que le “molesta muchísimo que este tipo de dirigentes que estuvieron conduciendo los destinos del país hagan este tipo de cosas con tal de ver si se pueden beneficiar con lo que dicen”. “Creo que la sociedad sabe quién es cada uno y qué hizo cada uno cuando le tocó hacer las cosas”, continuó.

En cuanto a la decisión del gobernador Áxel Kicillof de retomar las clases presenciales el 1° de marzo, el concejal remarcó que “no significa abrir las escuelas de cualquier manera”, sino hacerlo “con protocolos que se tienen que cumplir”.

Si la ciencia dice que las escuelas pueden estar abiertas, van a estarlo, en las condiciones que los médicos y la ciencia digan. De ser así, lo veo perfectamente adecuado y necesario para que los chicos puedan ir a las aulas y compartir con sus compañeros”, consideró el dirigente de Esteban Echeverría.

 

Coronavirus

Cammilleri resaltó que “a nivel nacional, provincial y local se está preparando todo el esquema para que una vez que lleguen las vacunas en cantidad se puedan distribuir correctamente y se pueda vacunar de forma masiva”.

En ese sentido, contó que en Esteban Echeverría “se compraron freezers para que se pueda mantener la temperatura que las vacunas necesitan y se contrataron 320 vacunadores, en su mayoría de escuelas de Enfermería”.

El dirigente negó que La Cámpora haya monopolizado la campaña de vacunación, tal como cuestionaron desde las intendencias de Juntos por el Cambio, y aseguró que esas acusaciones “son todas observaciones políticas, que no tienen nada de verosímil. No hay nada de eso”.

“Son discusiones de esa clase de políticos que piensan que hablando mal de lo que hace el otro se benefician, y lo único que hacen es confundir a la población”, repudió.

Por otra parte, detalló que el Frente de Todos se enfocan en “hablar con algunos sectores de la sociedad que aún no entendieron que la única manera de proteger a los médicos, a quienes están en la primera línea de trabajo y a los mayores es cuidándonos”.

“Hay un sector de la sociedad que no lo está haciendo, y esto hace que la gente que sí se está cuidando pueda padecer la enfermedad”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias