viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 26 ene 2021

AVELLANEDA

Falsos policías asaltaron a una familia y huyeron a los tiros


Una familia fue asaltada en su casa de Avellaneda por seis delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) para romper romper la puerta con una maza y, tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros, aunque luego de dos persecuciones detuvieron a tres sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza. 

El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de seis delincuentes armados ingresaron al inmueble tras romper la puerta con una maza y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años. 

Los asaltantes, quienes tenían chalecos antibalas y gorras con la inscripción "PFA", redujeron a la familia con fines de robo.

Según las fuentes, el mayor de los hijos fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y sufrió un corte en el cuero cabelludo. 

Tras sustraer unos 200.000 pesos y cinco teléfonos celulares, al escapar los ladrones efectuaron disparos contra el frente de la vivienda y se dividieron en dos vehículos. 

Por su parte, el propietario del inmueble alertó al 911 y se irradió un alerta hasta que uno de los autos fue divisado por personal del Comando de Patrullas en el cruce de avenida Debenedetti y Manuel Ocantos.

Al percatarse de la situación, el conductor del rodado aceleró hasta que a tres cuadras descendieron dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos a pocos metros cuando intentaban huir corriendo.

En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos con barreta incluida.

Además, un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo. 

Allí, un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención pero los efectivos lograron reducirlo, añadieron las fuentes. 

Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero en la comisaría 4ta. de Sarandí. 

En tanto, la familia asaltada fue convocada luego a la seccional donde reconoció a los sospechosos como parte de la banda que cometió el hecho. 

Mientras que los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en una causa caratulada como "robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda, empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".

Otro caso reciente de falsos policías ocurrió el 20 de enero cuando tres hombres que se hacían pasar por efectivos fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en un auto robado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias