martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Lanús | 21 ene 2021

CICLO LECTIVO 2021

Avanzan las obras de remodelación en escuelas del distrito

El intendente Néstor Grindetti visitó las obras la Escuela Técnica 9 y en la Escuela Primaria 7, que preparan los establecimientos para el inicio de las clases en marzo.


El intendente de Lanús Néstor Grindetti supervisó este jueves las tareas realizadas en la Escuela Técnica 9 y en la Escuela Primaria 7, en donde se está trabajando en la reparación y mantenimiento de edificios de cara al ciclo lectivo 2021. El jefe comunal visitó ambos edificios acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz y el titular del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi.

 

“Como todos los veranos, estamos supervisando las obras de remodelación de escuelas del distrito, en esta oportunidad, son 25 obras que estamos llevando adelante en todo el distrito", expresó Grindetti. El intendente agregó que “nuestro deseo es que las clases presenciales vuelvan en la provincia de Buenos Aires desde el primero de marzo y por eso estamos trabajando con mucha fuerza para que las escuelas están en las mejores condiciones”.

 

En la Técnica 9, ubicada en 29 de Septiembre al 1.700 de Lanús este, se está llevando a cabo la impermeabilización de la estructura, el revoque de medianera, reparación de cielorrasos afectados por la humedad, pintura interior, la instalación de nueva batería de baños en la zona del patio y la incorporación de un baño para personas con discapacidad. Además, allí se está trabajando en la limpieza y desobstrucción de la instalación pluvial. Toda esta labor cuenta con un presupuesto de 11.999.994 pesos.

 

Con respecto al edificio de Mamberti 1217, también en Lanús este, y con un total invertido de 8.975.706 pesos, allí se realizarán tareas en todos los niveles que funcionan dentro de la institución. En ese sentido, en el Jardín 914 se llevará a cabo la reparación de la cubierta de tejas, la impermeabilización y reparación de cielorrasos afectados por la humedad, pintura de todos los espacios y el cambio de las aberturas del patio cubierto. Con respecto a la EP7, se instalará una nueva batería de baños en planta baja y la incorporación de baños para personas con discapacidad, se reemplazará el semicubierto del patio y se realizará pintura en todo el hall. También se trabajará en la limpieza y desobstrucción de la instalación pluvial.

 

En ese mismo edificio funciona la Escuela Especial 502, donde con una inversión de 1.871.199 de pesos se procederá a la impermeabilización, el retiro de revestimientos de madera y el recambio de claraboyas y pintura de todo el establecimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS