jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 21 ene 2021

EDUCACION PUBLICA

Cascallares participó de una jornada del programa escolar “Verano ATR”

El intendente visitó dos escuelas de la localidad de San José, donde se desarrolla este plan de la dirección de escuelas bonaerense. “Estos espacios pedagógicos y de recreación son muy importantes”, sostuvo.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó este jueves la Escuela Secundaria Nº40 y la Escuela Primaria Nº15, de San José, una de las sedes en las que se desarrolla el programa “Verano ATR, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

La jornada se realizó en los establecimientos ubicados en Alvear al 5.500, donde el jefe comunal dialogó con los chicos y chicas que participan de esta iniciativa pensada para realizar actividades recreativas y pedagógicas, manteniendo los protocolos sanitarios y de distancia. De las actividades participaron 14 alumnos y alumnas, quienes fueron divididos en dos grupos de 7. El Municipio, además, entregó materiales deportivos para las escuelas.

 

Estos espacios pedagógicos y de recreación son muy importantes, los cuales se llevan adelante manteniendo protocolos sanitarios y de distanciamiento social. Estamos trabajando muy fuerte con el sistema educativo provincial, pensando en la revinculación con la escuela de los alumnos y alumnas”, destacó Cascallares.

 

En los establecimientos, además, se está llevando adelante una importante obra de reforma en el patio que comparten ambas escuelas. Se trata de un espacio de 550 metros cuadrados, que contará también con arcos de fútbol, palos y redes para vóley y la creación de rampas en los accesos.

 

De la jornada participaron también el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; la directora del programa ATR local, Sandra Aguirre y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias