viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 ene 2021

SEGURIDAD

Grindetti presentó junto a Santilli móviles policiales cedidos por la Ciudad

El intendente recibió esta mañana al vicejefe de Gobierno Porteño quien entregó al área de seguridad de Lanus, 5 nuevos móviles para la nueva Patrulla de Respuesta Inmediata municipal. La cesión de los vehículos se realizó mediante un convenio suscripto entre ambos gobiernos. 


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicejefe de Gobierno Porteño y responsable del área de Seguridad, Diego Santilli, entregaron al área de Seguridad Ciudadana cinco móviles cedidos a través de un convenio con el Gobierno de la Ciudad.

Los mismos serán utilizados por la nueva  Patrulla de Respuesta Inmediata, que se encuentra trabajando en el distrito y que comenzó a funcionar desde fines del 2020. Luego del acto, recorrieron la zona del Polo Gastronómico de Lanús Oeste.   

" Con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenemos una relación de trabajo conjunto en distintas áreas de gobierno, en esta oportunidad el aporte de vehículos, herramientas y experiencias de gestión resultan fundamentales para contribuir a la prevención del delito", expresó Grindetti durante el acto de entrega de móviles de seguridad.

Los nuevos vehículos serán utilizados en la labor diaria que realiza la recientemente incorporada Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), que hoy cuenta con dos motos de la Policía Local, dos móviles de Seguridad Ciudadana con dos efectivos de esa área y dos de Policía Local.

Cabe destacar que las PRI demostraron una importante efectividad de trabajo, ya que solo en sus primeros 15 días de trabajo logró la aprehensión  de 134 personas por distintos delitos, la incautación de marihuana y cocaína y la intervención en 103 infracciones de tránsito.

Toda esta tarea se realizó mediante operativos fijos y dinámicos en zonas establecidas según el mapa del delito.

Participaron del acto de entrega de móviles de seguridad, el Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias