jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 21 ene 2021

VUELTA A CLASES

Pallares: "Esperamos que a partir de marzo la presencialidad comience a convertirse en una realidad”

El senador del Frente de Todos respondió las críticas de la oposición sobre la campaña de vacunación y la vuelta de las clases presenciales. Además, sostuvo que Juntos por el Cambio se convirtió en “algo impresentable para la sociedad” y señaló que el espacio “está sumido en una división prácticamente irreconciliable”.


Por: Leonel Manganielo

Dos fuertes debates marcaron la agenda de este comienzo del año en la Provincia de Buenos Aires: El retorno de las clases presenciales y la campaña de vacunación.

Respecto del primer tema, desde la oposición exigen el retorno y señalan que el gobierno no hace los esfuerzos necesario para lograrlo, en cuanto al segundo, critican la cantidad de vacunas que llegaron al país y la falta de acuerdo con otros laboratorios.

En cambio, desde el oficialismo se muestran mucho más optimistas ante estas cuestiones y minimizan los reparos de Juntos por el Cambio.

El proceso de vacunación lo vivimos con mucha felicidad, somos uno de los países de América del Sur que más ha vacunado y nuestro gobernador, Axel Kicillof, anunció que  espera vacunar a 1.5 millones de bonaerenses durante febrero. Cuando hay un Estado presente cómo se está demostrando día a día, las palabras sobran y los hechos corroboran que este Estado ineludiblemente está presente y está al lado de la gente”, subrayó el senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, destacó que el Gobierno nacional “está en negociaciones con los diferentes laboratorios del mundo para la adquisición y contratación de otras vacunas” y que desde el ejecutivo “ya se anunció que tiene compromisos con los diferentes laboratorios, y países que tiene que participar de la negociación, para que argentina cuente con al menos con 50 millones de dosis en el primer semestre de este año”.

 

Vuelta a clases

Siguiendo la misma línea, el legislador de la Tercera Sección enfatizó: “A partir del 1 de marzo vamos a tener una gran cantidad de bonaerenses vacunados y eso nos va a permitir que la presencialidad, quizás de a poco y paulatinamente, comience a convertirse en una realidad. Es lo que todos queremos y deseamos”.

Además, sostuvo que “obviamente hay que escuchar al docente” y señaló que “quienes reniegan de la opinión de los maestros, están renegando de quienes tienen la verdadera responsabilidad de tener a los chicos enfrente”.

  Leer más: Hirtz: “El Gobierno no está haciendo los esfuerzos suficientes para poner el sistema educativo en condiciones para volver a la presencialidad”

“Un poco por cuidado personal y otro poco por cuidado de nuestros hijos, está muy bien que esperen la posibilidad de que la pandemia baje sus niveles de contagiosidad y que la vacuna se convierta en una realidad aunque sea de a poco. Todos esperamos que a partir del primero de marzo la presencialidad comience a convertirse en una realidad”, añadió.

 

Divisiones

Por otro lado, cargó contra la oposición por las críticas sobre estos temas y afirmó que “la gente ya no cree más en ellos” y que “en un momento tuvieron la trascendencia que toda oposición suele tener cuando un gobierno se encuentra en inconvenientes, sobre todo uno tan grande como tuvo durante todo el año pasado el gobierno que a poco de asumir se encontró con algo inesperado cómo una pandemia”.

Tuvieron su veranito de oposición pero están sumidos en una división prácticamente irreconciliable. Todos sus sectores tienen una interna, en cada espacio político que integra Juntos por el Cambio existe una interna y es desenfrenada. Todos los días aparecen nuevos candidatos a gobernador, ahora Joaquín De la Torre, hace poco Cristian Ritondo, Elisa Carrió lo mismo ahora que retornó a la política. Se convirtieron en algo impresentable para la sociedad”, sentenció Pallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias