viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 20 ene 2021

DESDE LA DEFENSA AL CONSUMIDOR

Piden que los "Precios Cuidados" lleguen a los autoservicios y almacenes

El Gobierno lanzó la nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que este año incluye 660 productos. En tanto, desde ADDUC celebraron la medida, pero advirtieron que tendría que extenderse “más allá de los hipermercados”. 


Por: Sabrina González Flores

 El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, dialogó con este medio en cuanto a la nueva canasta de Precios Cuidados que lanzó el Gobierno Nacional y entró en vigencia a partir de la semana pasada.

En este marco, Bassano celebró la medida, ya que este año se duplicaron los productos que incluye la canasta, aunque sostuvo que debería ser extensiva “también a autoservicios y almacenes, más allá de los hipermercados”. 

En esta nueva versión del programa Precios Cuidados los productos con descuento que podrán adquirir los consumidores son 660, el doble de los que se incluían anteriormente. La medida fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior, a partir de la resolución 42/2021.

 

 

 

 

 

 

“Creemos que Precios Cuidados es una muy buena herramienta para el consumidor y que debe aplicarse junto con la ley de góndolas. No obstante la gente no va a gastar 50 o 60 pesos de colectivo para ver los Precios Cuidados. Se deben ampliar las bocas de expendio a los autoservicios y almacenes de barrio, más allá de los hipermercados”, planteó el titular de ADDUC. 

A su vez, Bassano apuntó contra los “grandes hipermercados” que “forman precios y especulan”. “Durante el 2020 fue más especulación que otra cosa, terminamos pagando precios a valor dólar, cuando el producto no tiene costos en dólares en ningún lugar. Es una mentira esbozada por los grandes productores de alimentos y debería haber mayor control”, remarcó. 

“El Estado debería aplicar la ley del Observatorio de Precios para aplicar controles mucho más estrictos y evitar la especulación, porque Precios Cuidados son solamente precios indicativos, los mismos precios brindan una referencia del consumidor para poder saber como se puede paliar la dispersión de precios que existe en este momento”, indicó Bassano en diálogo con Política del Sur. 

El nuevo programa 260 nuevos productos representativos del consumo de la población. A su vez, desde el programa señalaron que “ya hay 42 artículos en la categoría de Almacén sin TACC”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias