martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 19 ene 2021

INMUNIZACION

La gestión de Kicillof suma a los gremios a la campaña de vacunación contra el Covid-19

En un acto virtual, funcionarios bonaerenses pidieron la colaboración de las centrales obreras, para mejorar el acceso de los trabajadores a las dosis. “Sabemos que siempre el movimiento obrero se pone al servicio en este tipo de iniciativas”, dijo la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.


La gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a gremios de CGT, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma acordaron trabajar en conjunto en el “Plan de Vacunación contra el Covid-19”, que será gratuito y optativo, con la cual solo en territorio bonaerense la expectativa es llegar a 12 millones de personas en los próximos meses. Ayer lunes, se realizó una reunión en forma virtual de la cual participaron los ministros Daniel Gollán (Salud) y Mara Ruiz Malec (Trabajo), Nicolás Kreplak (viceministro de Salud), Leandro Macia (Subsecretario de Relaciones de Trabajo), entre otros funcionarios, y una numerosa cantidad de dirigentes gremiales de diferentes vertientes. El desafío planteado es que las organizaciones gremiales puedan hacer su aporte para poder llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

 

“Pueden hacerlo contribuyendo a la logística, a la difusión y una mayor ayuda en términos de capacidad operativa”, expresó la ministra de Trabajo, Ruiz Malec. “Sabemos que siempre el movimiento obrero se pone al servicio en este tipo de iniciativas. Hoy estamos frente a una campaña de vacunación sin precedentes”, agregó la funcionaria.

 

Por su lado, Gollán afirmó que con “el Estado solo no alcanza, es con la comunidad organizada”, resaltando la importancia del movimiento obrero. “La prioridad en este 2021 pasa por la vacunación, es el año de la vacuna. Tenemos que apelar a toda la solidaridad y fuerza para que esta campaña sea efectiva. Queremos una participación con protagonismo” del movimiento obrero, indicó. “Nuestro problema va a ser como vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Va a ser una tarea de todo el año y también del próximo año”, añadió Gollán.

 

A su vez, Kreplak, viceministro de Salud, describió a grandes trazos cuál es el plan de la Provincia de Buenos Aires para la campaña de vacunación resaltando que Argentina es el “país de Latinoamérica con mejores perspectivas” en el tema. Al mismo tiempo destacó la importancia de avanzar rápido con el programa para minimizar lo máximo posible la segunda ola de contagios que se espera para cuando comiencen los días de frío. Les pidió a los dirigentes gremiales, “necesitamos que informen que todas las personas se inscriban, hoy tenemos 1 millón de inscriptos, pero son 12 millones las que precisamos vacunar en la Provincia”.

 

Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron Walter Correa y Gabriel Navarrete (Curtidores); Fabián Felman (CEA); Vanesa Siley (Fe-Sitraju); Claudia Ormachea (Bancarios); Claudio Minucci (Apsee); Heber Ríos (Atilra General Rodríguez), entre otros. Al respecto, Correa manifestó que “estamos dando una mano, ayudando a los ministerios de Trabajo y Salud de la provincia de Buenos Aires, en la convocatoria a los sindicatos y trabajadores organizados para que en principio podamos contribuir con los padrones de las obras sociales y de cada sindicato con los afiliados con enfermedades preexistentes y con los mayores de 60 años. Tratar de juntar voluntades en un convocatoria amplia y horizontal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias