sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 ene 2021

Enfrentamiento armado

Tiroteo en Villa Centenario entre un policía y cuatro delincuentes, hay dos heridos

Un policía federal hirió a balazos a dos delincuentes que, junto a dos cómplices que lograron escapar, intentaron asaltar a su padre cuando salía de su casa en Lomas de Zamora. 


Por: Sabrina González Flores

Un agente de la Policía Federal se enfrentó a cuatro delincuentes que intentaron asaltar a su padre cuando salía de su casa en Villa Centenario. Durante el tiroteo resultaron heridos dos delincuentes y otros dos lograron escapar. En tanto, el agente policial y su padre resultaron ilesos. 

El hecho se registró ayer en la calle Amberes al 1300, en Lomas de Zamora, cuando el oficial de policía, que cumple funciones en el Servicio Inteligencia Federal, se encontraba de franco y de civil a bordo de su vehículo, esperando que salga su padre de su casa. Según informaron fuentes policiales, en ese instante cuatro delincuentes armados descendieron de un Fiat Palio blanco con intenciones de robo, por lo que el oficial dio la voz de alto y comenzó un tiroteo entre el agente y los asaltantes.

 Como resultado del enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron heridos, uno  en el tórax y el otro en el abdomen y los otros dos se dieron a la fuga. Por su parte, el agente y su padre resultaron ilesos. 

Los dos asaltantes heridos fueron detenidos e identificados por los investigadores como Maximiliano Rivero (27) y Guillermo Vila (42). En este marco, fuentes oficiales informaron a este medio que los hombres fueron trasladados al hospital Luisa C. de Gandulfo donde fueron atendidos y aclararon que “se encuentran estables y fuera de peligro”.

El hecho fue caratulado como “robo en grado de tentativa y lesiones” e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI 7) de Lomas de Zamora que, por el momento, consideró que el policía actuó en legítima defensa y no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias