viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 18 ene 2021

ACUSAN DE NEGLIGENCIA AL MUNICIPIO

Está fuera de peligro la nena que se accidentó en una plaza de Monte Grande

El miércoles, la menor de 8 años fue internada con una lesión de hundimiento de cráneo, luego de que se le cayera encima la viga de una hamaca en la plaza Mariano Moreno, frente a la estación y este lunes fue dada de alta. La familia denunció que se trató de un acto de “negligencia por parte del Municipio de Esteban Echeverría”. 


Por: Sabrina González Flores

Bianca tiene 8 años y el miércoles 13 de enero fue internada de urgencia luego de ser golpeada por una viga que se desprendió mientras se hamacaba.

El incidente, que tuvo lugar en la plaza Mariano Moreno de Monte Grande, le provocó una lesión de hundimiento de cráneo y aunque ya fue dada de alta, la familia denunció que se trató de “una negligencia fatal por parte del Municipio de Esteban Echeverría”. 

Fueron momentos de mucha angustia e incertidumbre los que vivieron los padres de Bianca, cuando la menor sufrió el impacto de una viga de madera en su cabeza. De inmediato la chiquita fue atendida en la Clínica Monte Grande y luego se la trasladó en helicóptero hasta el Complejo Médico Churruca Visca, en Capital Federal. 

“Pudo haber sido una negligencia fatal, no digo accidente por qué esto no es accidente , los chicos salen a recrearse y terminan pasando un momento desagradable con cicatrices de por vida, tanto físicas como psicológicas, esta vez fue mi hija, pero que no pase más. No se puede permitir este tipo de negligencia por parte del municipio de Esteban Echeverría ni de ningún otro”, denunció Melina Ruiz Prado, madre de la nena. 

En diálogo con Política del Sur, el hermano de Bianca, Lautaro Toledo, aseguró que la nena “ya está fuera de peligro” aunque aclaró que “debe continuar con controles porque la lesión que tuvo fue muy grave". 

Actualmente hay una denuncia en proceso y la familia de la chiquita realizó una campaña a través de redes sociales para solicitar testigos que hayan presenciado el incidente ocurrido el 13 de enero por la tarde. En este marco, Lautaro señaló que a raíz del hecho “el Municipio tuvo comunicación con los padres de Bianca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias