viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 15 ene 2021

TRAS UN AÑO DEL CRIMEN

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Leonardo Jara

Se trata de José Luis González, quien se encontraba prófugo desde el 30 de noviembre del 2019 y había cambiado su identidad bajo el nombre de Roberto Acuña. 


Por: Sabrina González Flores

El sábado 30 de noviembre de 2019, Leonardo Gastón Jara fue interceptado en la esquina de Amberes y Presidente Perón, en la localidad de Villa Centenario, por un hombre armado que, con intenciones de robo, le disparó en la cabeza y se dio a la fuga. Tres días más tarde, el joven de 24 años falleció en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. A más de un año del hecho, el principal sospechoso por el crimen, José Luis González, fue detenido en las últimas horas. 

Según informaron fuentes policiales, González fue aprehendido por personal de la Comisaría N°10 de Ingeniero Budge, luego de ser denunciado por Violencia de Género. El presunto homicida se había cambiado la identidad y aunque la denuncia fue hecha contra Roberto Acuña, los agentes constataron que se trataba de la misma persona y procedieron a su detención. 

En el marco de la investigación, se pudo advertir en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, que el asesino le disparó en la cabeza a Jara y escapó a pie. Sin embargo, testigos del caso afirman que a una cuadra de la escena del crimen se subió a un Renault 18 azul cuyo propietario fue detenido y liberado días posteriores. 

Aunque la familia de la víctima se mostró disconforme con la detención del segundo sospechosos, siempre señalaron que González había sido el autor del disparo que terminó con la vida de Leonardo y durante más de un año realizaron protestas para exigir que el homicidio del joven de 24 años no quedara impune. 

En diálogo con Política del Sur, desde el entorno familiar de la víctima aseguraron sentir “un profundo alivio” con la noticia de la detención de González, aunque advirtieron que “aún falta el juicio”.  

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leer más: Crimen de Leonardo Jara: seis meses de un asesinato sin detenidos y un reclamo de justicia vigente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias