domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº3869

Club Lanús | 13 ene 2021

GRAN CÁRACTER DEL EQUIPO GRANATE

Lanús goleó a Vélez y jugará la final de la Copa Sudamericana

El grana venció 3-0 al fortín con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei, y clasificó a la final del torneo continental. Espera por Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile.


En un partido que tuvo de todo, Lanús supo aprovechar las oportunidades que tuvo y terminó goleando a Vélez en Cabrero y Guidi para pasar a la final de la Copa Conmebol Sudamericana. Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei le pusieron la firma a la goleada granate, que terminó 4-0 en el global y espera por Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile.

Asi y todo el partido fue tremendo, de ida y vuelta. De arranque Vélez fue una tromba, se llevó puesto a Lanús y tuvo varias chances de empatar la serie pero se encontró siempre con Lautaro Morales. Ya a los cinco minutos el joven arquero le sacó un remate de media distancia a Centurión que se clavaba en un ángulo.

Tres minutos después el propio Centurión lo tuvo dentro del área pero su definición por encima de Morales cayó en el techo del arco. A los 11 lo tuvo Almada con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho del local.

 

El mismo Almada lo volvió a tener a los 17 luego de una muy buena jugada colectiva que terminó con el juvenil de Fuerte Apache definiendo al primer palo de un Morales que estuvo atento y sacó el remate al córner. Cinco minutos después llegó la primera -y única- mala noticia de Lanús en la noche: la amonestación de Lautaro Acosta que se pierde la final por haber llegado al límite (tres).

 

Y sobre el final de la primera etapa llegaron las buenas para un Lanús que no había generado ni una ocasión en todo el partido. A los 44 minutos Cristian Tarragona -quien había fallado el penal en la ida- le metió un planchazo fuerte a Acosta y vio la roja en el cierre.

Pero todavía quedaban emociones, porque a los 48 llegó el primero de la noche. Cayó el córner al área y luego de un desvío la pelota parecía irse nuevamente al tiro de esquina, pero apareció José Sand para meterla al área nuevamente por encima del arquero y allí estuvo Tomás Belmonte para poner el 1-0 con el arco vacío y marcar su quinto gol en la Copa Sudamericana.

 

Y para colmo de males para Vélez, el complemento no comenzó de la mejor manera. A los 13 minutos y luego de una gran jugada personal de Brian Aguirre, el lateral derecho tiró un centro al segundo palo que parecía terminar en despeje de Vélez pero apareció De La Vega para tocarla al medio del área chica y Orsini tuvo que empujarla y salir a gritar el 2-0 granate y el 3-0 del global.

Un minuto después Vélez tuvo el descuento, con un remate de Lucas Janson desde la medialuna que reventó el travesaño e hizo temblar la fortaleza. Pero luego de varias aproximaciones el ánimo del elenco visitante fue decayendo a pesar de que acumuló mucha gente en ataque.

Y ya con el fortín tirado en ataque, Lanús aprovechó los espacios. A falta de cinco para el cierre el ingresado Belluschi condujo perfectamente una contra, jugó hacia la izquierda para José Sand que ya enfrente del arquero tocó para la entrada de Bernabei que definió el partido de palomita. 3-0 en el partido, 4-0 en el global y clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Tremenda actuación granate, que supo pasar el sofocón del primer tiempo, aprovechó los momentos que tuvo y puede pensar en lograr una copa en este 2021. Ahora deberá esperar por Defensa y Justicia o Coquimbo Unido (empataron 0-0 en Chile) para jugar la final el próximo 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS