domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº3869

Lomas de Zamora | 13 ene 2021

REARMADO DEL PERONISMO

Alfaya se mostró a favor de que Máximo conduzca el PJ: “No hay que tener miedo de actualizarnos”

La concejal del Frente de Todos se mostró en línea con el intendente Martín Insaurralde quien propuso al líder de La Cámpora como titular del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, destacó la campaña de vacunación contra el COVID y apuntó contra la oposición que “confunde con fake news”. En otra línea, también se refirió a los peronistas disidentes que se están acercando al espacio Hacemos. “Caen en una contradicción”, sostuvo.


Para la concejal Fabiana Alfaya Martin Insaurralde siempre es un adelantado”. “Una cosa fue el PJ que conocimos en el pasado inclusive cuando éramos oposición. Hoy debemos pensar en el diseño y construcción de nuevos espacios en el que los que fueron surgiendo como protagonistas puedan tener oportunidades”, dijo la edil al referirse a la impronta que le está dando el jefe comunal y su propuesta para que Máximo Kirchner sea titular del PJ bonaerense.

“No hay que tener miedo a la hora de actualizarnos. Al contrario, la experiencia y la trayectoria siempre deben estar a disposición de los nuevos desafíos”, resaltó.

Leer más > Omar López: "Máximo Kirchner quiere sacar del medio a los intendentes que ganan una elección tras otra”

Sobre la campaña de vacunación y medidas restrictivas

“Veo la situación con las mejores expectativas. Pienso que en momentos como éste tener grandes científicos nacionales e internacionales fortalecen la raza humana. Al mismo tiempo hay personajes que ni siquiera les doy el rango de políticos que son capaces de confundir, mentir, distorsionar con fake news a la población”, recalcó Fabiana Alfaya al rechazar las críticas contra la vacuna Sputnik V.

También consideró positivo “tomar la perspectiva de la concientización si no se cae en una falsa contradicción entre quienes son o no responsables”. “Esta realidad que tenemos hoy, inédita, nos pone a cada uno en un lugar de cuestionamiento continuo que si hago o no las cosas bien. Creo que ese es el primer paso”, señaló al sostener que “todas las medidas que se tomen para no profundizar la cantidad de infectados es buena”.

Y enfatizó: “El problema es la pandemia”.

Sobre Hacemos

Volviendo al plano político, manifestó sus inquietudes respecto de la participación de algunos dirigentes en el espacio peronista patrocinado por Horacio Rodríguez Larreta en la Tercera. “Creo que es uno de los símbolos de las contradicciones de nuestra sociedad. Algunos por más que crean ser otra cosa, el tiempo muestra que responden a lo que llevan en su corazón. No concibo en mis convicciones estar en espacios tan extremadamente diferentes”, remarcó.

Y agregó: “Me parece muy triste lo que ven en algunos casos”.

Sobre Lilita Carrió

Por último, opinó sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió quien declaró que competirá en Provincia en 2023. “La verdad que derecho tiene. Cómo todos y todas. Me provoca intriga que deba venir a la provincia. ¿Que está pasando que  en capital ya no tiene lugar? Eso me llama la atención. Igual creo que no pasa por las personas. Me parece qué hay q prestar mucha atención a los proyectos que cada uno representa”, concluyó.

Leer más > Juntos por el Cambio calienta motores de la mano de Carrió

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS