domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº3869

Lomas de Zamora | 14 ene 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Andrada le puso límites a las aspiraciones de Carrió: “Puede cacarear pero falta mucho para el 2023”

La concejal del radicalismo lomense se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica. Remarcó que tiene “todo el apoyo” de Juntos por el Cambio pero todavía falta demasiado para pensar en las próximas elecciones ejecutivas. Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre cómo el gobierno de Alberto Fernández está gestionando la pandemia. Asimismo, también se refirió “al avance de La Cámpora” en Lomas de Zamora.


 

Consultada por Política del Sur sobre las declaraciones de Elisa Carrió quien dijo que iba a competir por la Gobernación en 2023, la concejal de la UCR de Lomas de Zamora Graciela Andrada advirtió que primero “tenemos que pasar la pandemia y el 2021, y veremos cómo se plantea el 2023”.

Lilita puede decir lo que quiera, tiene el apoyo de Juntos por el Cambio pero es un tema irrelevante para nosotros en este momento. Puede cacarear, poner el huevo como la gallina y gritar por otro lado”, sostuvo Andrada para quien “habrá que ver que hace María Eugenia Vidal”.

Leer más > Juntos por el Cambio calienta motores de la mano de Carrió

Sobre la campaña de vacunación y nuevas restricciones

También se refirió al estado de situación de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Estamos esperando la segunda dosis. Ninguna vacuna es mala pero tampoco tenemos informes correspondientes a la Sputnik V. Estamos esperando que el Gobierno haga lo que tenga que hacer y consiga también todas las otras vacunas”, señaló.

En relación a las nuevas medidas contra el COVID, insistió en la necesidad de que el presidente Alberto Fernández “dé el ejemplo”. “El Presidente no ha dado los ejemplos. Va a reuniones sin barbijos. Por eso, es fácil echarle la culpa a los pibes porque se juntan. El juntarse y salir a la calle es la única forma que tienen para comunicarse. Ni hablar del velorio de Diego Maradona donde hubo un descontrol”, indicó.

Leer más > Gómez relativizó el toque de queda: "Las restricciones de 1 a 6 no perjudican demasiado"

Sobre el peronismo local

Por otra parte, opinó sobre la dinámica del oficialismo a nivel local. Respecto de los acercamientos de Martín Insaurralde con Máximo Kirchner dijo que “no es un problema que les quite el sueño” aunque si mostró sus resquemores respecto del “populismo” de La Cámpora.

“No es un problema que nos interesa, ellos verán que hacen y que les dirán al Intendente. El avance de La Cámpora es un problema interno de ellos. Puedo tener mis resquemores por la forma de hacer política de ese espacio y el populismo que trae consigo, pero no es algo que me quita el sueño”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS