martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 14 ene 2021

COALICIÓN

Bursese aseguró que “el radicalismo le aporta una mirada más progresista” a Juntos por el Cambio

El dirigente de Lanús defendió la continuidad de la coalición y resaltó en plano local que resaltó que la UCR adquirió “una mirada de poder”. Además, ratificó su apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad para presidir el comité provincia.


El dirigente radical y juez de faltas de Lanús, Emiliano Bursese, destacó que la UCR local mantiene una “relación buena, madura y de confianza” con el resto de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, más allá de “los matices y miradas distintas que enriquecen” a la coalición.

En ese sentido, señaló que la UCR le aporta al espacio político “una mirada mucho más progresista, más centrada en lo social y en la necesidad de democratizar todo el tiempo las instituciones, de apuesta a la educación y a los Derechos Humanos”.

“Creo que eso complementa otras miradas de otros partidos de la coalición”, señaló.

El referente consideró que la UCR de Lanús “viene haciendo muchas cosas bien” con la conducción de Leandro Bechara Arcuri, y destacó que el Comité “ha tenido un crecimiento importante” en materia de representación y militancia. Además, resaltó que la UCR local adquirió “una mirada de poder”. 

“El radicalismo tiene que pasar de ser de un partido chiquito, testimonial o de café, que discutía de vez en cuando algún carguito, a un partido que intente el poder para transformar la realidad”, afirmó Bursese.

 

Apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad

Bursese afirmó que apoya la candidatura de Maximiliano Abad como presidente de la UCR bonaerense. “El radicalismo viene bien rumbeado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a partir de la conducción de Daniel Salvador. Por supuesto tiene mucho para mejorar y crecer, pero en los últimos años adquirió un músculo político. Me parece que debemos seguir en ese mismo camino”, sostuvo el juez de faltas.

 

Leer más: Juntos por el Cambio calienta motores de la mano de Carrió

 

También, resaltó que el sector de Abad y Salvador “es el único” que a futuro le garantiza a la UCR “una apuesta muy fuerte dentro de Juntos por el Cambio”.

Para Bursese, Juntos por el Cambio fue el espacio político en que el radicalismo “se consolidó” y le permitió tener “concejales en todo el Conurbano, intendentes en la provincia y legisladores jóvenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias