jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 13 ene 2021

CICLO LECTIVO 2021

Dirigente gremial pidió la renuncia del ministro Trotta: “Hay muy poca cabeza en algunos funcionarios”

Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, criticó al funcionario por ratificar la idea de abrir las escuelas pese al aumento de contagio. “Trotta le está haciendo mucho daño a Alberto Fernández”, afirmó.


Luego de que el ministro de Educación de la Nación aseguró que el país “está preparado para las clases presenciales, un gremio de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de la cartera educativa y pidió directamente la renuncia de su titular, Nicolás Trotta. Se trata de Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, quien lanzó duras críticas contra el funcionario nacional y hasta pidió su renuncia. Para el sindicalista, Trotta “le está haciendo mucho daño” al presidente Alberto Fernández. Sobre eso, pidió que tiene que haber una “vacunación masiva” para los maestros.

 

“El presidente que dejó que tenga fondos de dinero en el exterior. Eso es una vergüenza y lo digo como peronista. Trotta le está haciendo mucho daño a Alberto Fernández”, afirmó Díaz en declaraciones radiales. “Ganamos salarios miserables”, exclamó el dirigente gremial y lanzó: “No se la pone en serio a la educación”. Además, el líder de UDOCBA cuestionó la afirmación de Trotta. “El país se va a normalizar cuando el resto de las actividades vuelvan al ritmo habitual, ya que “todo funciona a medias”, aseguró

 

“Hay muy poca cabeza en algunos funcionarios. Hay que conseguir la vacunación masiva en los docentes”, recalcó. “Si están dadas las condiciones de seguridad e higiene, va a haber clases (…) Si hay vacunación masiva”, completó. “Si en marzo estamos en mejores condiciones, las clases van a volver”, dijo Díaz de UDOCBA.

 

Pese al rechazo general de los gremios a la vuelta a clases, Trotta sostuvo que la vuelta a las aulas es un hecho y que apostarán al diálogo para que sea de la mejor manera. “Son momentos de enorme complejidad, será fundamental generar consensos”, aseveró el ministro de Educación en la búsqueda de evitar conflictos. Sobre las críticas vertidas por los sindicatos, puntualizó que “cada uno tiene un rol en este momento de enorme complejidad”, pero que “el objetivo es poder empezar las clases en marzo y vamos a dialogar con todos los sindicatos”.

 

En ese sentido, sostuvo que la asistencia a las aulas “debe volver a tener centralidad” y que en el 2021 se buscará “la máxima presencialidad en las escuelas”. Sobre el contenido, Trotta aseveró que lo que se necesita es que los alumnos “transiten los aprendizajes de este año y adquieran los pendientes del 2020″ y destacó que la escuela “tiene un rol central para abordar el impacto que la pandemia generó en los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias