viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 ene 2021

FUERTE SENTENCIA CONTRA LA DIPUTADA

Tolosa Paz: “Está clarísimo que Carolina Píparo dejó a dos víctimas en la calle”

La presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales y referente del Frente de Todos en La Plata revalidó el pedido de renuncia de la diputada bonaerense de JxC Carolina Píparo en su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima del gobierno de Julio Garro por el involucramiento en el atropello a dos jóvenes. En otro marco, destacó las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus y ratificó su apoyo a Máximo Kirchner para conducir el PJ bonaerense.


Por: Walter Sosa

Para la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales y referente del Frente de Todos en La Plata, Victoria Tolosa Paz, “está clarísimo que a la luz de los hechos Carolina Píparo dejó a dos víctimas en la calle”. A su entender, este hecho deja entrever que la legisladora cae en una contradicción a sus funciones y que dicho comportamiento amerita la renuncia a su cargo de secretaría de Asistencia a la Víctima del Municipio de la Plata.

Como novedades del caso que involucra a Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali – detenido por tentativa de homicidio – la defensa de los jóvenes atropellados pidió la imputación de la diputada como “coautora” y por “falso testimonio”. “Somos respetuosos de las victimas extendiendo la denuncia a la diputada Píparo y la Justicia será la que deba decidir en base a las pruebas”, dijo Tolosa Paz al ser consultada sobre esta cuestión.

“La diputada Píparo tiene que demostrar que no tiene privilegios y se tiene que someter a la Justicia como cualquier hijo de vecino”, dijo la referente del Frente de Todos de La Plata.

En este marco, rechazó las críticas por parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio al Frente de Todos ante el supuesto hecho de que la oposición platense está tratando de capitalizar de manera política este hecho a su favor. “Es una simpleza, es un análisis que trata de evitar hablar de las responsabilidad políticas de la diputada Píparo”, dijo Tolosa Paz, .

A su entender, Píparo “tuvo un prejuzgamiento de la juventud de los barrios y nuestro pedido tiene que ver con mucha responsabilidad”. “Por eso pedimos, en el marco de la evaluación de la Justicia, que haya un apartamiento en las funciones de su cargo porque sino complica la transparencia del proceso judicial”, completó.

Sobre el estado de situación de la pandemia

En otro marco, destacó la serie de medidas establecidas desde el gobierno nacional y adecuadas por Provincia a los efectos de evitar el rebrote de casos de coronavirus.  “Estamos tratando de evitar esta segunda ola. Como gobierno nacional nos propusimos como prioridad que pudiésemos atender a las victimas con COVID. Las últimas medidas tienden a evitar que explote el tema sanitario”, dijo Tolosa Paz.

Leer más > Números que asustan: cada tres minutos hay un nuevo infectado en la región

Máximo presidente del PJ provincial

Asimismo, ratificó su respaldo a la propuesta de Máximo Kirchner presidente del Partido Justicialista bonaerense. La misma fue enarbolada por el intendente Martín Insaurralde y Tolosa Paz fue una de las primeras dirigentes en respaldar dicha propuesta.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

“Me parece muy bien. Tiene la experiencia necesaria para conducir el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Tiene la capacidad no sólo como líder de La Cámpora sino porque su liderazgo trasciende a esa agrupación política. Es importantísima para la unidad del Frente de Todos”, sostuvo.

¿Lilita a Provincia?

Por último, opinó sobre las declaraciones de Elisa Carrió quien sostuvo que competirá por la gobernación en 2023. Para Tolosa Paz, , Cambiemos va a buscar las figuras que tienen en la provincia de Buenos Aires después de la derrota deMaría Eugenia Vidal.

“Sea Lilita Carrió o Martín Lousteau, no tenemos miedo. Vamos a dar la disputa que tengamos que dar tanto en Argentina como en la provincia de Buenos Aires para ponerla de pie después del destrozo de Cambiemos”, concluyó Tolosa Paz, .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias