jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Lomas de Zamora | 11 ene 2021

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID

Gómez relativizó el toque de queda: "Las restricciones de 1 a 6 no perjudican demasiado"

La concejal insaurraldista Mariela Gómez bregó por el acompañamiento de la ciudadanía a las nuevas restricciones establecidas desde Nación, Provincia y gobierno local a los efectos de evitar la crecida de contagios de coronavirus. En este marco, cuestionó a Juntos por el Cambio que “siempre están en contra de todo”. Por otra parte, respaldó la propuesta del intendente Martín Insaurralde de Máximo Kirchner presidente del PJ bonaerense.


Para Mariela Gómez las nuevas medidas contra el COVID “son necesarias porque sino todo lo que se vino haciendo, todo el sacrificio que hizo toda la ciudadanía lamentablemente se va a ver opacada por algunos que no toman conciencia de lo que está pasando no solo en Argentina sino en el mundo entero”.

A su entender, “el Gobierno tiene la obligación de tomar medidas para cuidarnos a todos. Las restricciones de 1 a 6 hs no perjudican demasiado”. “Podemos tener la posibilidad de ir acostumbrándonos para que de esta manera los comerciantes puedan seguir trabajando porque si hay que retroceder no se va a poder abrir en ningún horario”, dijo la edil, en declaraciones a  Política del Sur, al remarcar que se están analizando todas las posibilidades, desde lo sanitario y lo económico.

También valoró la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Somos unos de los pocos países que estamos vacunando. De todas formas, llamo a la conciencia y responsabilidad ciudadana e individual”, sostuvo Gómez al tiempo que consideró menester “seguir con los protocolos que es sumamente importante”.

Consultada sobre las actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron las medidas porque apelan “contra la libertad”, sostuvo que “siempre están en desacuerdo de todo, siempre poniendo piedras en el camino pero no se cuales son los aportes que pueden hacer. No sé si viven en otro planeta y no se dan cuenta que la situación es grave. Con la vida de los y las ciudadanas no se juega”. “Es obligación del Estado y de la política transmitir concientización y la necesidad de respetar los protocolos”, completó.

Leer más > Las provincias definirán las restricciones a partir de los indicadores del decreto nacional

Máximo Presidente

En otro marco más partidario, Gómez celebró la propuesta del intendente Martín Insaurralde de postular al titular del bloque Frente de Todos de la Cámara baja y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Tiene que ver con esta cuestión de que tenemos que estar más juntos que nunca. El Frente de todos es amplío y abraza a muchos compañeros. Va en línea con la propuesta de que Alberto Fernández sea el presidente del PJ a nivel nacional”, señaló.

“Es una propuesta de Martín que confío que está bien porque sabe y entiende con cuestiones a futuro y tienen que ver con el bien común. Será importante que Máximo tome ese lugar porque necesitamos de esa unidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS