martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Banfield | 10 ene 2021

CON LA ILUSIÓN INTACTA

Banfield recibe a San Lorenzo por un lugar en la final de la Copa Maradona

El taladro recibirá al ciclón este domingo desde las 21.30 con la necesidad de lograr una victoria para clasificar a la final ante Boca. Sanguinetti realizará un cambio obligado.


Boca ya hizo lo suyo y ahora es momento de Banfield. Tras la clasificación del Xeneize del pasado sábado, el equipo de Javier Sanguinetti quiere enfrentarse al de Miguel Ángel Russo, pero para eso deberá ganarle este domingo a San Lorenzo desde las 21.30 en el Florencio Sola.

Antes de que comiencen los tres encuentros (Banfield, Gimnasia y Talleres jugarán a la misma hora), el taladro se ubica primero con 9 puntos y +3 de diferencia de gol. Lo sigue Talleres de Córdoba con 8 unidades y +3 de DG, y detrás Gimnasia de La Plata con 7 puntos y +2 en DG.

De este modo, Banfield sabe que depende de sí mismo. Si le gana a San Lorenzo estará en la final de la Copa Diego Maradona ante Boca. Ahora, ¿Qué necesita el equipo de Sanguinetti en caso de no lograr la victoria?

En la hipotética situación de que Banfield empate, deberá necesitar que Talleres de Córdoba no le gane a Colón en Santa Fe y que Gimnasia de La Plata tampoco venza a Atlético Tucumán en el bosque. Sin embargo, con la igualdad del taladro se puede dar una situación muy curiosa ya que si el lobo platense gana 1-0, deberá haber un sorteo para ver quién juega la final de la Copa Diego Maradona.

Hasta en una derrota Banfield puede clasificar. Lo más tranquilo para Banfield si pierde es que pierdan Gimnasia y Talleres, pero también puede haber sorteo de desempate si es que el taladro cae ante San Lorenzo, Talleres empata 0-0 ante Colón y Gimnasia pierde o empata.

Se enfrentan dos equipos con diferente sintonía pero que ambos vienen de caer. El taladro cayó sobre la hora ante Talleres en Córdoba, que lo privó de sacar un empate valioso que lo hubiese dejado a un punto de la clasificación. Por su parte, San Lorenzo también perdió sobre el final ante Gimnasia de La Plata.

En cuanto a lo futbolístico, no podrá contar con el capitán Luciano Lollo, quien fue expulsado en el segundo tiempo ante Talleres. En su lugar jugará el juvenil Alexis Sosa, que solamente disputó dos partidos en primera. El nacido en Burzaco debutó de la mano de Falcioni ante Colón en 2016 y volvió a jugar en 2018 ante Talleres de Córdoba.

De este modo, Banfield formará con: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Por otra parte, San Lorenzo formará con: Fernando Monetti; Victor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer, Nicolás Fernández, Ángel Romero.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el Florencio Solá, será transmitido por TNT Sports y arbitrado por Fernando Rapallini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias