jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 7 ene 2021

RESPALDÓ LA PROPUESTA DE INSAURRALDE

Santarelli se subió a la ola MK; “Va a ser un honor que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense”

El senador provincial del Frente de Todos también se refirió a la participación del ex jefe de Gabinete lomense Guillermo Viñuales en “Hacemos”, el espacio peronista allegado a dirigentes de Juntos por el Cambio. “Irse a un lugar opuesto y de una manera tan fácil y rápida es raro, no tiene coherencia”, criticó. Por otra parte, destacó las medidas establecidas por el gobierno bonaerense para evitar la segunda ola de coronavirus.


Otro de los dirigentes más importantes del peronismo lomense se sumó a los respaldos para que Máximo Kirchner presida el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En línea con el intendente Martín Insaurralde, el senador bonaerense del Frente de Todos Adrián Santarelli consideró que Máximo “es un actor de la política central con una gran capacidad intelectual y de trabajo”.

“Va a ser un gusto y honor que presida el PJ de la provincia de Buenos Aires como va a ser también que Alberto Fernández presida el PJ nacional”, subrayó en diálogo con Política del Sur.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

Para Santarelli, “Máximo es un gran dirigente que tiene toda la aptitud y la capacidad para conducir el PJ bonaerense”.

Sobre Guillermo Viñuales

En otra línea, se refirió al volantazo que Guillermo Viñuales dio en su vida política. Pasó de ser jefe de Gabinete de Martín Insaurralde a participe de un espacio patrocinado por el intendente Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más > "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

A su entender, se trata de “una decisión personal que no tiene nada que ver con el proyecto político y de gestión que encarna el intendente Martín Insaurralde que ha dado tan buenos resultados en el distrito de Lomas de Zamora”.

“Irse a un lugar opuesto y de una manera tan fácil y rápida es raro, no tiene coherencia”, señaló.

Leer más > Cordera durísimo con Viñuales: “Habría que preguntarle si le importan más los vecinos o las ambiciones personales”

Las medidas contra la pandemia

En otro marco, celebró la campaña de vacunación contra el COVID. “El Estado argentino está haciendo un esfuerzo enorme para lograr la vacunación. El presidente Alberto Fernández cumplió con su palabra a los efectos de tener las primeras 300 mil dosis antes de diciembre”, remarcó.

Santarelli detalló que en el orden provincial “se garantiza que no haya gran cantidad de stock en cada uno de los distritos y falten en otros”. “Con lo cual, no tenemos previsto por el ritmo de vacunación que nos quedemos sin stock en la provincia de Buenos Aires hasta que llegue la nueva entrega de la Sputnik V, dijo Santarelli.

Sobre las medidas restrictivas, sostuvo que “son para prevenir sin perjudicar al turismo y a la economía”. Consideró que “está comprobado que esté nuevo rebrote se está dando por las fiestas clandestinas y de fin de año. Bajando la circulación nocturna facilita poder detectar las fiestas clandestinas”. “Sobre todas las cosas, tenemos que lograr mayor concientización social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias