jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Sociedad | 8 ene 2021

SEGUNDA OLA DE Covid-19

Comerciantes advierten que serán "perjudicados" con las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno

Desde la organización Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría lamentaron las medidas restrictivas que anunciará el gobierno en virtud de frenar la propagación del coronavirus y aseguraron que “tanto en los comercios como en la calle la gente está tomando las precauciones para evitar el contagio”. 


Por:
Sabrina González Flores

La organización Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría se pronunció al respecto del anunció que hará el Gobierno Nacional sobre una restricción para circular de noche, en pos de frenar la propagación de Covid-19 que volvió a crecer en las últimas semanas. En esta línea los comerciantes sostuvieron que la medida los perjudicará “indirectamente” y aseguraron que “tanto en los comercios como en la calle la gente está tomando las precauciones para evitar el contagio”. 

A partir de este viernes, el gobierno Nacional anunciará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prohibir la circulación nocturna, entre las 23 y las 6 de la mañana, con el fin de evitar que continúe en aumento la curva de contagios de coronavirus que se disparó durante el mes de diciembre. 

Leer más: “Toque de queda sanitario”: Provincia espera el decreto para definir su implementación

En diálogo con Política del Sur, el presidente de Comerciantes Unidos, Ezequiel Barquín, lamentó la medida y aseguró que en los comercios y en las zonas comerciales “se cumple acatamiento de las medidas de prevención”. 

“Lamentamos esta nueva etapa que propone el Estado, para restringir la circulación de la gente y lamentamos mucho que se tenga que tomar esta decisión, porque en los comercios y la gente en la calle, todos estamos cumpliendo los protocolos para cuidarnos”, afirmó. 

Sin embargo, advirtió que aunque “la gente sí cumple las medidas, pero en la calle no hay controles de ningún tipo”. “No hay controles, ni policiales ni estatales, es la gente la que, por suerte, nosotros notamos que se cuidan y tratan de que salgamos de esto lo antes posible”, arremetió.

En esta línea, Barquín aseguró que la medida afecta “indirectamente” a los comercios, ya que la gente “compra para salir”. “Por más que sea para la noche, nos perjudica indirectamente porque todo lo que tiene que ver con salidas de esparcimiento significa que la gente compra cosas para salir a pasear o para hacer algún regalo en un cumpleaños”, explicó. 

A su vez, el titular de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría se solidarizó con los rubros que se verán afectados “de manera directa”, como el gastronómico y apostó: “Ojalá en breve se pueda levantar la restricción porque necesitamos, por el bien de la salud y de la economía, que los casos bajen y no sigan en riesgo tantos puestos de trabajo como está pasando en la industria y el comercio, porque estamos todos ligados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS