jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Los Andes | 5 ene 2021

TRISTE ACTUACIÓN

Los Andes perdió con Sacachispas y se quedó sin ascenso

El milrayitas cayó 2-0 ante el lila en Villa Soldati y no pudo clasificar a los cuartos de final de la Primera B Metropolitana. Deplorable actuación del equipo de Cavalieri que necesitaba un empate para avanzar de fase.


En un partido muy flojo, Los Andes no estuvo a la altura, cayó 2-0 ante Sacachispas en condición de visitante y se quedó sin chances de ascender a la Primera Nacional. A los de Cavalieri les alcanzaba un empate para clasificar a los cuartos de final por el segundo ascenso.

El primer tiempo contó con dominio de un Los Andes que generó, pero no pudo concretar. Aún así, la primera de riesgo fue para Sacachispas, que generó peligro con un cabezazo de Carruega que se fue desviado.

Recien a los 19 minutos, el milrayitas tuvo la primera de riesgo. Gonzalo Salega desbordó por izquierda, tiró el centro al segundo palo para que la baje Noriega, y cuando Matías Linás se disponía a convertir, le erró a la pelota. Minutos después el que probó fue Gustavo Mbombaj con un fuerte zurdazo que desvió muy bien Monllor.

A los 28 minutos el milrayitas tuvo una chance clarísima de gol. Tras un pelotazo cruzado, Gustavo Mbombaj la metió al área de cabeza, la defensa de Sacachispas despejó hacia la medialuna a la posición de Alejandro Noriega, el goleador la agarró de volea, pero su remate se fue pegado al travesaño.

Y sobre el final de la primera etapa tuvo la más clara de todas. A los 43 minutos y tras un lateral de Marcelo Vaca, Matías Linás la peinó hacia el segundo palo para la entrada de Ulises Ortegoza que tuvo la pelota picando dentro del área chica pero remató muy desviado por encima del horizontal.

Al mismo tiempo jugaban Argentino de Quilmes y UAI Urquiza que se estaban matando a goles. La UAI comenzó ganando, el mate se lo empató, los de Villa Lynch volvieron a ponerse arriba pero el equipo de Pedro Monzón se lo dio vuelta, y cuando se cerraba el primer tiempo el local lo empató. 3-3 en los primeros 45 minutos, algo que le daba la clasificación a Los Andes.

En el segundo tiempo se vio otro Los Andes. El milrayitas mostró una cara muy floja, tuvo muy pocas situaciones de gol y sentenció su suerte por su pobre actuación. Por su parte, Sacachispas aprovechó los errores de Los Andes y con una gran labor de Diego Auzqui se llevó la primera victoria del torneo.

A los 15 minutos de juego Salom probó con un remate de media distancia que contuvo bien Federico Díaz sin rebote. Los Andes respondió con un tiro libre de Galeano en la puerta del área que se fue por encima del travesaño.

Y cuando el partido estaba tranquilo, a Los Andes le alcanzaba con el empate porque empataban Argentino de Quilmes y la UAI, llegó la apertura del marcador. A los 26 minutos, Diego Auzqui metió una asistencia excelsa para Verón Luppi que remató de zurda y de volea para que Federico Díaz se estire y no pueda sacar la pelota.

El milrayitas buscó responder con una patriada de Diego Galeano, que desbordó por la banda derecha y dejó sólo en el corazón del área a Gonzalo Salega que tuvo el gol en el punto de penal pero definió inexplicablemente muy mal.

Y a los 33 Sacachispas definió el partido. Diego Auzqui volvió a ser el eje del equipo con una habilitación para Verón Luppi que desbordó por la banda derecha y tiró un centro perfecto a la cabeza de Cáceres que sentenció la histroia.

A Los Andes sólo le quedó una situación de gol desde los pies de Diego Galeano, que encaró de derecha izquierda y metió un zurdazo que fue bien controlado por el ex Los Andes Daniel Monllor. Fue final en Villa Soldati, fue victoria de Sacachispas y eliminación de Los Andes.

Al equipo de Cavalieri le bastaba con un empate para avanzar de fase pero tuvo una pobrísima actuación y cayó derrotado. Muchas conclusiones deberá sacar tanto la comisión directiva como el cuerpo técnico tras la mala jornada que vivió el equipo de Lomas de Zamora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias