viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 5 ene 2021

Sanción de ley del aborto

Vilar: “Incluso en pandemia pudimos seguir conquistando nuevos derechos”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos se mostró en línea con el intendente Martín Insaurralde y vio con buenos ojos la posibilidad de que el titular de la bancada FdT y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, presida el PJ de la provincia de Buenos Aires. Destacó además la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como “fruto de las lucha de las compañeras y todo el movimiento feminista”.


La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar respaldó a Máximo Kirchner como posible titular del PJ bonaerense. “Para iniciar el camino de una provincia más justa y menos desigual necesitamos de la unidad del peronismo, eso ya lo sabemos y lo comprobamos”, señaló.

Y valoró que “muchos intendentes e intendentas como Martín Insaurralde o Mayra Mendoza se han manifestado sobre la importancia de que Máximo pueda seguir construyendo la unidad desde el Partido Justicialista”.

Para la referente del espacio que conduce Martín Insaurralde, Máximo fue fundamental en la conformación del Frente de Todos y es una persona que siempre está dispuesta a trabajar en los problemas que van surgiendo en los municipios”.

“El Partido Justicialista de PBA es un instrumento clave y el compañero Máximo Kirchner es quién necesitamos para conducirlo. La unidad es el camino para una patria más justa”, concluyó.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

 

FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

Por otra parte, destacó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que fue aprobada también la semana pasada. “La fórmula que sirve para empezar el camino de recuperación de los ingresos de nuestros jubilados y pensionados”, insistió.

A su entender, “la fórmula que dejó el macrismo era mala para los jubilados y mala para el país. No sirve para un país que tiene bajas jubilaciones y alta inflación, porque congela para siempre esa situación injusta para con nuestros mayores y a la vez indexa el principal componente de gasto, lo que hace aún más difícil bajar la inflación”.

“Esta es una fórmula que implica, en primer lugar, el reconocimiento de que las jubilaciones tienen que aumentar en términos reales y la responsabilidad para lograr ese objetivo de una forma consistente y sustentable. Es el cumplimiento del compromiso asumido en campaña de avanzar en un modelo de recuperación del ingreso”, añadió.

Según indicó, “la fórmula que propuesta ya está probada en la práctica, fue la que se aplicó en el año 2008 y permitió que las jubilaciones incrementaran en un 30% su capacidad de compra”.

“Con esta fórmula, que asocia los aumentos al crecimiento de la recaudación y a la evolución de los salarios, se asegura que los jubilados y pensionados sean beneficiarios directos de la recuperación económica, garantizando un crecimiento con mayor equidad, completó.

 

Ley de aborto 

Por último, la legisladora oriunda de Lomas de Zamora se refirió a la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria (IVA) del embarazo y remarcó que “el aborto legal seguro y gratuito fue una lucha que empezaron hace muchos años las compañeras históricas de la Campaña por el Aborto Legal y que se volvió la lucha de muchas mujeres en todo el país”.

“La militancia de las pibas, de las consejerías de aborto y todo el movimiento feminista hicieron que esta ley sea posible. Hoy somos un país más justo, con más derechos y sobre todo más igualitario. Esta es una ley con una enorme impronta de igualdad y justicia social, remarcó en diálogo con Política del Sur.

Vilar destacó que “salió de la mano del gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que tuvo la voluntad de presentar un proyecto, juntar los votos necesarios y lograr concretar esta promesa de campaña tan importante para todos nosotros y nosotras”.

“Incluso en medio de una pandemia pudimos seguir avanzando y conquistando derechos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias