En un partido insólito, Talleres vencía 2-0 a San Telmo hasta los 70 minutos, pero en 10 minutos el candombero lo llenó de golazos, se lo dio vuelta y lo dejó sin chances de ascender. Durísimo golpe para el equipo de Della Picca que se fue muy enojado de la cancha.
El primer tiempo comenzó con un ida y vuelta interesante, ambos equipos con la mira en el arco rival pero sin aproximaciones claras para convertir. Talleres buscó por la derecha con el desequilibrio de Matías Sosa, mientras que San Telmo intentó con la velocidad de Rueda.
Hasta que a los 22 minutos llegó la apertura del marcador por una vía que le dio muchos frutos a Talleres: la pelota parada. Luego de un córner ejecutado por Federico Freire, la pelota cayó en el segundo palo, Cristian Godoy no pudo meterla con el pecho, la pelota se levantó y el defensor terminó metiéndola con un cabezazo poco ortodoxo.
San Telmo respondió rápidisimo y tuvo una chance clarísima para empatar el partido. A los 23 minutos y luego de un centro cruzado desde la derecha, Ezequiel Cacace se pasó, la pelota le quedó a Rueda que tiró el centro atrás para el ingreso de López, pero el remate del atacante -que estaba completamente sólo- se fue por encima del travesaño.
Luego de ese minuto de furia, ambos aminoraron el ritmo. Talleres comenzó a cuidar un poco más el arco -pese a que mostró ciertas falencias en defensa-, y San Telmo buscó el arco de Cacace pero chocó con sus propias limitaciones.
En el complemento San Telmo salió con todo, y tuvo las chances para igualar la cuestión. A los 3 minutos y tras una jugada polémica en el área donde todo Telmo pidió penal por una mano de Sainz, el rebote le quedó a Ramiro López que remató desde la medialuna, la pelota se desvió en Malvacio y Cacace la sacó cuando se metía en el ángulo.
Cuatro minutos después, Ramírez volvió a generar peligro. El 11 enganchó de derecha a izquierda y metió un fierrazo de zurda que contuvo muy bien Ezequiel Cacace.
Pero a los 16 Talleres parecía liquidar la historia. Con un San Telmo volcado en ataque, Dylan Vergara se escapó sólo mano a mano con el arquero y su remate reventó en el travesaño. Pero en el rebote la pelota le quedó a Matías Sosa que, con el arco a su merced, se tomó su tiempo, la paró de pecho y convirtió el 2-0 para el local.
Sin embargo, San Telmo le iba a poner suspenso a la historia. A los 24 minutos, Rueda desbordó por la banda derecha y tiró un centro atrás para Ramiro López que metió un derechazo impecable desde la medialuna que reventó el travesaño y se metió en el arco tallarín.
Y cuatro minutos después el partido se rompió totalmente. Depetris comenzó la jugada en la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha para Zurita que tiró el centro y encontró el ingreso del propio Depetris que metió un cabezazo tremendo al palo izquierdo de Cacace que sólo atinó a mirar el ingreso de la pelota.
Y para cerrar la faena, Talleres completó unos minutos fatales. A los 34 minutos, Ramírez recibió a 25 metros del área, eludió a un rival y metió un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo de un Cacace que miró atónito como ingresaba la pelota.
Aún así, los de Escalada tuvieron suerte. Porque a los 38 minutos San Telmo tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja. Zagert se fue mano a mano con Cacace pero su remate dio en el palo, recorrió la línea y salió desviado.
Ya con tiempo cumplido Talleres lo metió en el área a San Telmo a través de centros al área, pero que no tuvieron mucha suerte. Fue final en el estadio Pablo Comelli, el elenco de Escalada se quedó sin posibilidades de ascender a primera nacional.
Tras la derrota, Talleres quedó segundo con 8 puntos, a dos del líder San Telmo que avanzó a los cuartos de final y seguramente juegue ante Tristán Suárez.
Más Noticias