sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Otros | 31 dic 2020

LA ILUSION VA EN ESCALADA

Nicolás Sainz: “El deseo es que el año que viene estemos jugando en la Primera Nacional”

El defensor y goleador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y analizó el rendimiento del albirrojo de cara a la última fecha. Aseguró que el equipo va encontrando “la solidez necesaria basada en la experiencia para conseguir el ascenso” y advirtió: “No debemos relajarnos, ni especular. Si pensamos en empatar contra San Telmo nos podemos quedar afuera”.


Son horas decisivas para Talleres de Escalada. Entre el festejo por la llegada de un nuevo año y el compromiso del próximo lunes ante San Telmo, los corazones de los hinchas albirrojos estarán palpitando la definición de la Zona Reválida.

Luego del triunfo ante Armenio, el conjunto de Rodolfo Della Picca se encuentra en la cima de las posiciones con 8 unidades, seguido por San Telmo con 7. Se viene una verdadera final para acceder a la siguiente ronda.

En ese contexto, Nicolás Sainz, zaguero central del tallarín, confesó: “En base al esfuerzo, lo primordial es que todos podamos sumar desde distintos aspectos. Armenio cuenta con muy buenos jugadores y pudimos hacer lo nuestro para ganar. Tenemos que estar ordenados y doblegar esfuerzos para seguir ganando”.

“Siento que con el correr de los partidos vamos de menor a mayor. Es importante en un torneo corto el crecimiento del equipo. Es fundamental y que se vea reflejado en los resultados es lo primordial”, consideró Sainz.

En las dos primeras fechas, Talleres sólo cosechó empates ante San Miguel y Defensores Unidos. Las victorias ante Fénix y Armenio enderezaron el rumbo de un equipo que fue ganando en confianza.

A propósito, Sainz explicó: “Nos fuimos consolidando y tenemos en claro cuál es el camino. Tenemos mil variantes como equipo y contamos con las armas necesarias para afrontar lo que viene”.

Además, destacó: “Matemáticamente es un torneo tan parejo, ya que ganando uno o dos partidos te prendes en la punta. Sabemos que es un torneo que se define en los detalles de los partidos, considero que tenemos un equipo con personalidad y experiencia”.

Lo que viene

Talleres recibirá la visita de San Telmo el próximo lunes desde las 17.10 en Timote y Castro. Con un triunfo tendrá garantizado su lugar en los cuartos de final. También, un empate lo puede clasificar, aunque tendrá que esperar el resultado de San Miguel y Defensores Unidos. Si vencen los de Los Polvorines, quedarán igualados en la primera posición con el albirrojo y ahí empezará a jugar la diferencia de gol. Todo está por verse.

LEER MÁS: Talleres le ganó a Armenio sobre el final y sueña con el ascenso

“La ventaja que tenemos sólo se ve reflejada en los números. El torneo es muy parejo. San Telmo quedó como escolta y tiene chances de pelear la clasificación. No podemos relajarnos, con el empate podemos clasificar, pero no hay que especular”, reconoció Sainz.

Asimismo, apuntó: “Los partidos son muy duros. Yo creo que el gol de Vivanco contra Fénix, pudo llegar a ser el puntapié para asegurar la clasificación el lunes que viene. Hasta lo último hay que dar pelea, esa es la base y los cimientos que nos planteamos como grupo. Por eso definimos los partidos sobre el final de los encuentros”.

Su faceta goleadora

Nicolás Sainz no se caracteriza por ser un goleador. De todos modos, se dio la característica en este mini torneo que convirtió tres goles y es el máximo artillero del equipo.

“Lo trabajo en la semana. La convicción y los asistidores como Matías Sosa y Gabriel Arce hacen posible que pueda llegar al gol. También un poco de suerte y distracciones del rival provocan que haya llegado a esta racha. Sirve para sumar puntos porque si se empata o se pierde te queda un sabor agridulce”, admitió.

Objetivos

El conjunto de Escalada sueña con jugar en la Primera Nacional tras 25 años. Es el gran deseo de todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes

“Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, tratamos de celebrar, pero al otro día tenemos una responsabilidad. Es atípico en el futbol argentino estar jugando en estas fechas. Primero queremos clasificar y después buscar el ascenso”, aseveró el ex Racing y Brown de Adrogué, entre otros.

Por último, concluyó: “Me ilusiona este equipo desde que nos juntamos el primer día después del receso. Confió en el grupo que se consolida y queda reflejado en el festejo del gol. Hasta el banco de suplentes sale a festejar, más genuino que eso no hay. Vamos en camino a buscar esa solidez necesaria. Voy a pedir porque todos tengamos salud y levantar una copa para poder jugar el año que viene en la Primera Nacional”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias