

El concejal de Juntos por el Cambio de Lanús, Omar López, pasó por el aire del programa radial de Política del Sur y se refirió a la votación del presupuesto municipal 2021 de 10,7 mil millones de pesos, el cual calificó de “razonable y austero” debido a que se tuvo que “partir de una base insólita en la que se tuvo que recurrir a recursos disponibles para otros menesteres”.
“Es lo que podemos llegar a hacer, nos deben mucho de todos lados, de Provincia y Nación, esperemos que se pongan a tiro en los próximos meses”, sostuvo el edil y comentó que quienes no acompañaron el proyecto lo hicieron por “cuestiones políticas” porque “desde el municipio se hizo todo”
Cuando se le pidió un balance de la gestión del intendente Néstor Grindetti, López aseguró que estuvo “a la altura de las circunstancias”.
"Estuvimos en la calle tratando de dar respuestas, tratando de palear la incomodidad que trajo el aislamiento. Hago diferencias entre estar cerca y subirse a los hombros de la gente", afirmó.
En cuanto a materia electoral, remarcó que están “hablando” ya que creen “que el gobierno local se compone de una cantidad de compañeros que son de tracción peronista que están trabajando fuertemente porque encontraron un espacio para poder desarrollar todas sur virtudes que tienen para la gestión"
“Comenzamos a construir una nueva opción en el peronismo, para recuperar sus valores, porque hay una caterva de personajes que decide por nosotros sin tenernos en cuenta”, indicó en referencia al nuevo espacio “Hacemos” y añadió: “no queremos que el peronismo se valga de su cargo y posición momentánea para hacer el bien solamente para ellos”
Además contempló que "el peronismo de Lanús se está convirtiendo en una fuerza interesante, que va a competir, siempre y cuando se lo permitan, dentro del Partido Justicialista de la provincia".
No descartó a JxC como punto de confluencia para los peronistas “que no se sienten representados por Alberto Fernandez” debido a que tienen "la ambición de poder transformar Lanús y la tercera sección electoral con la gente adentro, y no afuera”.
“Los muchachitos están disfrutando las mieles de los cargos que han conseguido y dejaron tirados a todos aquellos que confiaron. Nosotros siempre fuimos solidarios con aquellos que lo necesitan, ellos no le atienden el teléfono a nadie. En definitiva ellos cosechan lo que siembran", disparó López.
? #politica | ?️?️ @omarlopez001 (Concejal por el frente #JuntosPorElCambio de #Lanús): "Nosotros siempre fuimos solidarios con aquellos que lo necesitan, ellos no le atienden el telefóno a nadie. En definitiva ellos cosechan lo que siembran".
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) December 30, 2020
Sobre las críticas por la reunión de Hacemos el edil cuestionó por qué “la gente que tenían al lado se ha ido”. Y apuntó contra Federico Otermín que "estuvo trabajando con el presupuesto” y no contemplaba en la misma medida a Lanús como a Quilmes y Avellaneda “que comparten banderas políticas con Provincia y nación”. “No podes tratar de discriminar con los recursos de todos".
"Estos muchachos están acostumbrados a patearle el traste a todo el mundo, por eso le piden a los intendentes que se corran de la conducción del PJ Provincial", cerró sobre la postulación de Máximo Kirchner para estar al frente del partido.