jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 29 dic 2020

LÍDER DE CARA A LA ÚLTIMA FECHA

Los Andes le ganó a Colegiales en Lomas y sueña con el ascenso

El milrayitas venció 2-0 al elenco de Munro en el Eduardo Gallardón y quedó puntero junto con Argentino de Quilmes de cara a la última fecha. Prueba de carácter para los de Cavalieri.


En un partido muy chivo, Los Andes se hizo grande en su cancha y le ganó 2-0 a Colegiales. Con goles de Godoy en contra y de Matías Linás, el milrayitas se mantiene puntero de la zona reválida 2 de la Primera B Metropolitana -junto a Argentino de Quilmes- y sueña con el ascenso a Primera Nacional a falta de una fecha.

El primer tiempo comenzo teñido de blanco y rojo. Al minuto de juego nomás, Matías Linás anticipó un centro bien tirado por Marcelo Vaca, pero su remate de derecha dio en la cara externa de la red. Cinco minutos después lo tuvo Delfor Minervino, quien ganó de arriba en un córner pero cabeceó por encima del travesaño.

Cruzando el primer cuarto de hora, el elenco local tuvo otra situación clara de gol. Matías Linás recibió en la medialuna y abrió hacia la izquierda para la entrada de Marcelo Vaca, que metió un fuerte zurdazo que fue bien repelido por Aquino. Un Aquino que volvió a salvar a Colegiales cuatro minutos después, ante un buen cabezazo de Christian Cepeda.

Sin embargo, con el correr de los minutos Los Andes se fue desinflando y perdió intensidad. Tal es así que Colegiales tuvo la chance de abrir el marcador a los 24 minutos, con un cabezazo de Martínez que reventó el travesaño (luego convertía en posición adelantada Sebastián Martínez).

Sobre el final la visita volvió a tener una chance de marcar, pero apareció Federico Díaz para contener un remate que tenía destino de gol. Al complemento se fueron, Los Andes con la misión de repetir los primeros 20 minutos de partido, y Colegiales con la intención de mantener la dinámica del final de la primera etapa.

Y el que mantuvo el ritmo en la segunda parte fue el visitante. De arranque tuvo una chance clara de gol, desde los pies de un ex Los Andes como Leonardo Landriel, que remató de media distancia y obligó a Federico Díaz a sacar del ángulo un pelotón.

Pero cuando el clima se ponía tenso en Lomas de Zamora y Los Andes no encontraba los caminos, los cambios de Cavalieri surtieron efecto. Los ingresos de Galeano y de Rivas dieron resultado, y empezaron a caer centros al área de Colegiales. Primero fue uno de Marcelo Vaca a la cabeza de Galeano, que metió un testazo abajo que encontró las manos de Aquino.

Y luego llegó la apertura del marcador. A los 19 minutos, Diego Galeano ejecutó un tiro de esquina cerrado y el delantero rival, Marcos Godoy, convirtió en su propia valla. Sin merecerlo, Los Andes se ponía en ventaja y a tiro de la clasificación.

Con la ventaja a favor, el milrayitas encontró muchos más espacios y tuvos chances de ampliar el marcador. Diego Galeano, nuevamente, tuvo en sus pies el segundo con un remate de media distancia que se fue por encima del horizontal visitante.

La respuesta llegó por la vía aérea, a los 31 minutos, con un cabezazo tremendo de Sebastián Ibars que se fue por arriba del travesaño. Un Ibars que tuvo otra chance clara cinco minutos después, con un remate de media distancia que mandó al córner Federico Díaz.

Sobre el final ambos tuvieron chances de convertir. Colegiales la tuvo a los 40 en los pies de Godoy. Al 9 le quedó dentro del área chica pero Díaz achicó rápidamente y le ahogó el empate. En la respuesta lo tuvo Delfor Minervino, con una gran proyección y un fuerte remate que atajó de manera descomunal Aquino.

Y ya en tiempo de descuento llegó el toque de gracia. Diego Galeano se escapó por la banda derecha y tiró un centro al segundo palo con dirección a Noriega, el delantero la cambió de palo y allí apareció Matías Linás para gritar el segundo y que todo Lomas de Zamora delire.

Fue victoria de Los Andes en el Gallardón, para seguir soñando con el ascenso. Con los tres puntos, el milrayitas quedó primero junto con Argentino de Quilmes (ambos con 8 puntos) pero con mayor diferencia de gol, ya que el equipo de Cavalieri tiene 4 goles a favor y el de Monzón 3.

Hasta el momento son cuatro los equipos que cuentan con posibilidades para quedar punteros en la zona reválida 2 de la Primera B Metropolitana, pero Los Andes y Argentino de Quilmes son los que mejor parados están. Detrás de ellos se encuentran Flandria y UAI Urquiza con cinco puntos cada uno.

La próxima jornada Los Andes (8) visitará a Sacachispas (4) en la última fecha, aunque el lila ya no tiene chances de pelear por el primer lugar. En la misma jornada jugarán Argentino de Quilmes (8) ante UAI Urquiza (5) en Villa Lynch y Flandria (5) frente a Colegiales en Jáuregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias