Por: Sabrina González Flores
En vísperas de la Navidad, el jueves por la mañana el Municipio de Lomas de Zamora amaneció empapelado con “miles de afiches” donde se puede ver al ex Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales, junto al ex presidente Mauricio Macri con el mensaje de “felices fiestas”.
En este marco, realizó un video que difundió a través de redes sociales para desmentir la imagen y denunciar que se trató de “carteles truchos” que intentan difamarlo.
“En el día de hoy todo Lomas amaneció empapelado con estos carteles truchos, si lo que quisieron es difamarme, lo único que lograron es que me conozca mucha más gente”, apuntó el ex Jefe de Gabinete del gobierno de Martín Insaurralde.
Los afiches aparecieron semanas después de que Viñuales renunciara en noviembre a su cargo, tras una década, y a días de que fuera vinculado con el incipiente Peronismo Pro que de apoco toma protagonismo en el Conurbano Bonaerense.
Esta semana, el dirigente peronista de Lomas de Zamora participó en Lanús de un plenario de "Hacemos" del que fue parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Lanús.
Casi 50 dirigentes nos reunimos para discutir sobre los temas que más nos preocupan. Todos somos peronistas, vivimos en la Tercera Sección Electoral y nuestras experiencias políticas recientes son diferentes, pero decidimos ponernos a trabajar en una agenda a futuro. pic.twitter.com/KFrRjwzJ2B
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) December 24, 2020
En cuanto a los afiches, además de asegurar que se trató de una campaña en su contra, Viñuales remarcó que “en un momento donde hay tanta gente” que pasará las fiestas “con hambre y sin trabajo” esto demuestra que “no están pensando en la gente”.
LEER MÁS: Viñuales confió que una de las causas de su renuncia fue “el hartazgo que genera La Cámpora”
“Lomas necesita muchas cosas, entre otras, cerrar esta grieta que lleva a que los políticos dediquen su tiempo y la plata de los lomenses a esto, esta es la plata de los lomenses, esto tendría que estar en cosas positivas”, arremetió Viñuales.