

Un jubilado de 68 años fue detenido en las últimas horas en Lanús Oeste, acusado de balear la casa de su vecino del mismo barrio en el marco de un conflicto vecinal de vieja data.
Los efectivos de la Comisaría 5° del partido de Lanús recibieron la orden de allanamiento de dos viviendas ubicadas dentro de un mismo terreno en el marco de una causa por “abuso de armas”. El operativo fue realizado este martes sobre la calle Manuel Maza 4100, en medio de Villa Jardín, en busca de armas de fuego de lo que se esperaba podría tratarse de un arsenal.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados secuestraron el arma que habría sido utilizada durante el hecho que se le atribuye al imputado: Un revolver calibre 32 largo con cinco municiones en su interior incautada como elementos de prueba del expediente.
El fiscal Mariano Mera había solicitado el operativo en el marco de la causa caratulada como “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, tal como lo dispuso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús.
Según estimaron las fuentes a este medio, el sospechoso había efectuado varios disparos de arma de fuego a la propiedad de un vecino, con quien mantenía una vieja disputa motivada por un origen desconocido.