Por: Sabrina González Flores
Las fiestas son un momento anhelado por muchos ya que implica el reencuentro y la unión familiar que finalmente se consagran en el brindis de las 12 de la noche. Sin embargo, hay personas que mientras sus familias alzan las copas en alto, se encuentran listas para ayudar a quienes más lo necesiten si algo sale mal durante los festejos. Se trata de los servidores públicos año tras año ponen por delante su vocación de servicio en cada celebración.
Política del Sur entrevistó a dos servidores públicos de la Región, el Comandante Mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, y el Comisario Mayor y Jefe de Policía Departamental de Seguridad de Esteban Echeverría, Andrés Acuña. Ambos relataron sus experiencias tras 30 años de vocación de servicio por el bienestar del otro.
Gustavo acarrea un linaje de bomberos en su familia, su bisabuelo y luego su abuelo también brindaron su vida a la comunidad y le heredaron al actual Comandante Mayor de Lomas, el deseo y la vocación por ayudar a los demás.
“Yo programo mi vida en las fiestas alrededor del Cuartel y la mayoría de los bomberos somos así. Yo además vengo de una familia de bomberos por lo que ya es una tradición, pero mi esposa y mi hija son el puntal que me permite hacer todo esto”, relató Liuzzi.
Quien a su vez, aseguró que durante las fiestas “se hace más fuerte la vocación y el sentido de pertenencia”.
LEER MÁS: Papá Noel no recorrerá las calles de Lomas de Zamora
Según el relato de los servidores públicos, ellos no viven tener que trabajar durante las fiestas como una situación angustiante, sino que lo consideran como parte de su vida y abrazan el poder “velar por la vida y los bienes de las personas y la comunidad”.
“La vocación fue el pilar fundamental para iniciar esta carrera y ante ello nuestras familias debieron acostumbrarse a las ausencias prolongadas y sobre todo en las fechas más importantes. Pero eso nos demuestra que contamos con el apoyo incondicional de ellos”, celebró y valoró Acuña, quien presta servicio en la Policía Bonaerense desde hace 35 años.
De acuerdo con el Jefe de Policía Departamental de Seguridad de Esteban Echeverría gracias al apoyo de su familia y del amor a su vocación, las fechas de fiestas son momentos en los que ellos pueden “velar por la vida y los bienes de las personas que bien merecidamente disfrutan de las reuniones sociales y familiares”.
“Es en ese momento donde la familia policial también demuestra su apoyo incondicional a la labor profesional de quienes ejercemos las distintas tareas en función de la seguridad”, valoró Acuña.
Para finalizar el Jefe de Policía de Echeverría le deseo a la comunidad que “disfruten de la familia y de los afectos y que sepan que esta policía está incondicional para lo que necesiten”.