Dos puntos ha sumado Los Andes en las dos primeras fechas de campeonato. Ambos son productos de empates, el primero fue ante Flandria en Jáuregui, en donde el canario se lo empató sobre la hora; y el segundo fue frente a Argentino de Quilmes en el Gallardón, partido en el que Los Andes mereció perder.
En este sentido, Federico Díaz analizó el rendimiento del equipo hasta el momento: "Preocupa este presente porque habíamos ido de menor a mayor en los amistosos, ganamos la mayoría con autoridad y mostramos un buen juego. Nos preocupa y estamos trabajando para trasladar al domingo el nivel que veníamos teniendo en los amistosos".
"No nos sentimos muy cómodos con la pelota, no pudimos hacer circular el juego, llegar por los costados. Nos costó mucho el tema del juego que es en lo que se basa nuestra idea", agregó Díaz sobre el presente del equipo.
A su vez, recalcó que el plantel mantiene la ilusión intacta: "El grupo está muy bien, todos nos fuimos con mucha bronca el otro día, pero entrenamos de la mejor manera, mentalizados en que el domingo tenemos que dejar la vida y traer los tres puntos si o si".
El partido ante la UAI Urquiza
Este domingo Los Andes se jugará una de las últimas chances para poder seguir peleando por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Enfrentará a la UAI Urquiza -que también tiene dos puntos- desde las 17.10 y jugarán Argentino de Quilmes y Flandria que tienen cuatro puntos cada uno. Una victoria de cualquiera de los dos y una derrota del milrayitas lo dejarían a cinco puntos a falta de dos partidos.
Pensando en el encuentro del domingo, Díaz fue tajante: "No tenemos dudas, para nosotros es una final. Lo mejor sería que empaten ellos y si ganamos nos subimos a la punta del campeonato. Somos conscientes, lo charlamos, nos jugamos una final y estamos mentalizados en eso".
"Es un torneo totalmente atípico que no te da muchas chances y en esos detalles va a estar el equipo que pueda clasificar a la siguiente fase. La UAI es un equipo que siempra intenta jugar por abajo, trataremos de trabajar entre semana para poder contrarrestar eso y poder imponernos en base al juego", remarcó el arquero surgido del club.
En ese sentido, agregó: "Hay que tener la actitud que venimos teniendo y sumarle el juego, la circulación de la pelota.Tenemos que generar más volumen de juego, tener más la posesión de la pelota, eso va a ser la clave para complementar las dos cosas y tener todo más claro. El punto no sirve, tenemos que ganar si o si. Hay que ganar y esperar como viene la mano".
Por último, expresó: "La presión está desde la primera fecha, si arráncabamos perdiendo tenes cada vez menos vida. Hay que manejar la presión de la mejor manera y que nos sirva de combustible para llevarnos los tres puntos".
Más Noticias