

La concejala lomense de Frente de Todos Marita Velázquez, que fue designada coordinadora de las dos sedes del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en la Región 3 (Que contiene a Lomas de Zamora, Alte Brown, La Matanza, Echeverria, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Quilmes, F. Varela y Ezeiza), destacó la importancia de que se implementen estas medidas de protección a la mujer a escala regional, provincial y nacional.
“Vamos a articular las áreas género de los municipios con los ministerios”, anunció y contó que se firmaron “convenios con el Defensoría del Pueblo en Temperley, en la delegación municipal, y la delegación del Ministerio de Trabajo, en Vieytes 280, Banfield”. “Vamos a tener dos ambitos que son los que inauguramos ayer”.
La edil comentó que entre las funciones del Consejo van a estar las de “poder planificar los trabajos en equipo, poder dar respuesta inmediata y, además, tomar las propuestas desde los territorios para poder implementar las políticas públicas”.
“Seguramente continuemos ampliando esto. Está abierto para trabajar con ONGs, organizaciones políticas, universidades y poder judicial”, deslizó y además señaló que “con Martín Insaurralde se armó una agenda de trabajo”.
Velázquez remarcó la importancia de la puesta en marcha de las dos nuevas sedes debido a que “la región en sí es muy complicada en temas de violencia de género, distritos como La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela son de los más calientes de la provincia".
? #Politica | ?️?️ @MaritaVelazque2 (concejal por el #FrenteDeTodos de #LomasDeZamora): "Ayer tuvimos nuestra primera reunión presencial que ha tenido un agenda de trabajo importante. Porque además de haber inaugurado los locales también planteamos las propuestas de trabajo".
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) December 17, 2020
Por otro lado, la concejala oficialista aseguró que “por el momento” va a seguir en su banca en el HCD de Lomas ya que “el año que viene es un año muy agitado”.
Y en relación a las decisiones tomadas por el exjefe de gabinete Guillermo Viñuales y el edil Diego Cordera, Velázquez afirmó que “son cuestiones privadas, ellos sabrán las razones”. “No me sorprende para nada, cada uno va a tomar su posición política y verá qué puede aportar en su ámbito”, concluyó.