sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 15 dic 2020

ANALIZÓ EL TRIUNFO

Javier Sanguinetti: “No fue el mejor partido, faltó completarlo con mayor intensidad”

El entrenador de Banfield dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán. Destacó cuales fueron los puntos altos del equipo, aunque también explicó que hay que mejorar para lo que viene.


Luego del resonante triunfo ante el decano tucumano por 2 a 0 como visitante, en el taladro los ánimos están por las nubes. Es que el equipo de Javier Sanguinetti logró llevarse tres puntos importantes de un estadio muy complicado y ante un rival que había vencido en sus seis presentaciones durante la Copa Diego Maradona. Además, Banfield pudo imponerse ante Atlético Tucumán como visitante después de 22 años.

De todos modos, el entrenador Albiverde eligió la mesura para reflexionar y analizar el encuentro: “Ellos estaban anímicamente por las nubes, nosotros buscábamos seguir con nuestra esencia y hacer un partido intenso. Sabíamos que teníamos que jugar un partido casi perfecto ante un rival muy complejo, intentamos encontrar espacios a los costados de (Guillermo) Acosta y (Nicolás) Aguirre”, reconoció el “archu” en conferencia de prensa post partido.

Asimismo, destacó: “Ellos tenían una forma de jugar que les había dado resultado. Nunca son fáciles los partidos en el fútbol argentino y considero que no fue el mejor partido que jugamos. Tuvimos superioridad en el primer tiempo, pero si eso lo hubiéramos completado en la segunda parte habríamos hecho un partido ideal. Nos faltó mayor intensidad para lograrlo”.

Con la expulsión de Martín Payero, a Banfield se le modificaron los planes cuando era mucho más que su rival. Así las cosas, Sanguinetti debió realizar modificaciones para no sufrir.

“Con los cambios buscamos tener gente fresca por los costados, el equipo se defendió bien y nunca estuvo en riesgo la victoria”, aseguró.

Con esta victoria, el taladro quedó en la cima de la Zona Campeonato B junto a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. Todos con 3 puntos, mientras que San Lorenzo, Colón y Atlético Tucumán no sumaron unidades.

LEER MÁS: Banfield venció a Atlético en Tucumán y es líder

En el próximo encuentro, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo lunes desde las 21.30 en el Florencio Sola.

A propósito, Sanguinetti dijo sobre el lobo platense: “Es un rival que también se plantó en una cancha difícil y consiguió un gran resultado como el que conseguimos hoy nosotros”.

Y sobre el reemplazante de Payero pronunció: “Lo tengo en la mente, aunque falta una semana todavía para ver quién va a reemplazarlo”.

Los próximos encuentros para Banfield serán ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local, Colón y Talleres como visitante y cerrará ante San Lorenzo en Peña y Arenales.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias