Muy caliente quedó el vestuario gasolero luego de la derrota de Temperley por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Alfredo Beranger. Calientes por la derrota, y obviamente enojados por el rendimiento del árbitro Sebastián Zunino que expulso inexplicablemente a Gonzalo Vivas.
En ese contexto, Franco Leys -volante de Temperley- habló en exclusiva con Deportes del Sur y explicó: "Fue un buen partido nuestro, pero nos sentimos perjudicados por el árbitro. Fue un desastre. Los partidos son trabados y disputados, se definen por detalles, y al inclinarse la cancha así y sacarnos un jugador se nos hace muy cuesta arriba.
"Hoy lo analizamos y seguimos teniendo la bronca, tenemos cuatro finales más por delante, pero la bronca sigue estando. Son jugadas puntuales que te sacan de partido, te desfavorecen totalmente. Son detalles que a la larga hacen la diferencia en el resultado y eso es lo que más bronca da", agregó el volante central.
En ese plano, remarcó: "Te das cuenta en los resultados, en las acciones de los arbitros, no solo en ese partido. Con agropecuario también nos sentimos perjudicados, no es por apuntar a un equipo, pero te das cuenta con fallos qué equipos son los favorecidos".
"La realidad es que benefician a otros equipos, pareciera que les facilitan las cosas para tratar de sumar los puntos más fácil. Estudiantes jugó los 3 partidos con un hombre de más en los últimos tres partidos, y hoy con un jugador menos la categoría se hace muy complicada", añadió el ex Sarmiento de Junín.
Con respecto al partido puntualmente, detalló: "Lo que más me molestó fue la expulsión, estaba cerca y para mí es foul pero ni siquiera era para amarilla. Nos condicionó sacando un jugador cuando estabamos 1-0 abajo. El penal creo que es un contacto propio del juego que generalmente no lo cobran en la categoría y lo cobró, creo que no fue penal".
"Hoy los partidos se definen por detalles y el árbitro tiene que ser lo más imparcial posible. Hoy te cobran un foul en la puerta del área y de una pelota parada te convierten un gol. Son detalles que inciden en el resultado que a la larga te perjudica o te favorece, el árbitro puede cometer errores pero tienen que ser lo más imparcial posible", remarcó.
El rendimiento del equipo
"Estamos yendo de menor a mayor. El primer partido fue bueno, el segundo por ahí no tanto y ayer fue bueno, más allá de que no se reflejó en el resultado. En el primer tiempo tuvimos las más claras, y en el segundo a pesar de que fue más trabado no encuentro situaciones de peligro que nos hayan generado", analizó el mediocampista que fue titular por primera vez en el torneo.
A su vez, añadió: "Nos quedamos conformes de que vendimos cara la derrota, se definió por un detalle que fue un penal. Tenemos que pensar en el próximo partido, en cuidarnos en todo sentido porque te pasan factura de todo lo que decís. Porque todo se lee y escribe. Está bueno que no se tomen represalias por eso, cada uno expresa lo que siente y está perfecto".
"Creo que tenemos corregir muchas cosas, se vieron cosas buenas y hay que potenciarlas, pero hay cosas malas que hay que corregir. Hay que mantener el orden y tratar de jugar un poco más, tranquiliazrnos de tres cuartos para arriba y meter los detalles que hacen la diferencia para andar bien", analizó el mediocampista.
El futuro del campeonato
"Cualquiera le puede ganar a cualquiera, esto va a ser parejo hasta el final. El primer candidato era Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto, es todo parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy está arriba Agropecuario y Estudiantes de Buenos Aires. Todo se va a definir al final, hoy podes ganar y meterte en la pelea", expresó.
En ese contexto, el surgido en Colón de Santa Fe habló del equipo: "El plantel estaba con confianza, no se hicieron las cosas mal y eso nos deja tranquilos que se entregó todo hasta el final. Hay que dar vuelta la página y enfrentar lo que viene, que es un rival muy duro como Estudiantes. Lo que pasó, pasó, hay que masticar la bronca que nos queda y seguir para adelante, tenemos otra final el fin de semana y una derrota nos puede dejar afuera, hay que conseguir una victoria como sea".
"El arbitro nos dejó en mitad de tabla, el sueño y objetivo del ascenso no nos lo puede sacar nadie, hay que estar ahí, meter el próximo partido y volvernos a meter. Pero estas cosas te dan mucho fastidio", cerró.
Más Noticias