jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Policiales | 15 dic 2020

VENDETTA EN EL CONURBANO

Mató a puñaladas a un vecino para vengarse de la muerte de su hermano

La víctima se habría resistido a un robo y ultimó a un ladrón en 2017. Desde entonces, era amenazado de muerte por familiares del delincuente, que habrían concretado la venganza cuando el joven estaba con su novia.


Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas este fin de semana en la localidad de Monte Chingolo y sospechan que el crimen habría sido una venganza por la muerte de un ladrón en el año 2017. La Policía detuvo a un vecino que había recuperado la libertad hace una semana y lo habría emboscado en la parada de colectivo cuando la víctima estaba junto a su novia

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el fallecido, identificado como Blas Bogado (20), perdió la vida a raíz de dos heridas de arma blanca en el corazón y tórax por parte de otro joven de 18 que habría actuado con por lo menos un complice que está prófugo. Fue apresado minutos más tarde y permanece tras las rejas acusado de ser el autor material del ataque ocurrido el sábado sobre las calles Alvar Núñez y Rondeau. 

Según indicaron, tres años atrás, Bogado habría ultimado de un disparo a un supuesto malviviente que había entrado a robar a la casa donde vivía junto a su familia. Desde entonces, era amenazado de muerte por el entorno cercano del presunto delincuente, que prometían venganza. 

Finalmente, la vendetta habría sido concretada cuando la víctima acompañaba a su novia a la parada de colectivos y encontró la muerte frente a su pareja, pese a que fue llevado de urgencia a la Unidad Sanitaria San Martín, donde se confirmó su deceso.  De acuerdo a lo informado a ese medio, también le sustrajeron sus pertenencias.

Con las descripciones aportadas por la testigo, efectivos de la Comisaría 6° de Lanús aprehendieron a un sujeto de similares características físicas a las señaladas, identificado como Maximiliano Gómez (18). El sospechoso cayó sobre Cotagaita al 2100, a 9 cuadras de la escena del crimen. 

Mientras se recolectan testimonios y la hipótesis del robo estaría prácticamente descartada, los investigadores tratan de determinar si el asesinato fue premeditado.  

Además, resta establecer si el homicida actuó solo. No obstante, por ahora, la causa permanece caratulada como “homicidio”, tal como lo dispuso la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda -  Lanús. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias