miércoles 22 de octubre de 2025 - Edición Nº2513

Lomas de Zamora | 10 dic 2020

en Ingeniero Budge

El organizador de la fiesta clandestina clausurada aseguró que era "consciente de los riesgos”

Brian Domínguez dio su versión del evento clausurado por la policía este fin de semana, donde había unas 300 personas. “La gente se siente ‘boludeada’, en Capital Federal hay marchas cada tres días”, dijo.


Durante el fin de semana, en varios puntos de la provincia de Buenos Aires se detectaron fiestas ilegales, que violaron las disposiciones del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO). En Lomas de Zamora, hubo dos eventos conocidos, uno en una cancha de fútbol y otro en Ignacio Corsini al 3400, en Ingeniero Budge, ambas clausuradas por la Policía Bonaerense. En esta segunda, el responsable habló con la prensa y explicó su punto de vista. “Tendré que asumir las consecuencias para lo que venga. Soy una persona grande y sé lo que pasa. La idea era recuperar ingresos que se me habían cortado durante la pandemia”, dijo Brian Domínguez, apuntado como organizador de una de las fiestas clausuradas, donde se estima había 300 personas.

 

Domínguez le explicó al programa radial de Política del Sur que “yo quiero que se mida todo con la misma vara, hace unas semanas se hizo un velorio para un millón de personas, pero una fiesta de 300 personas no se puede. Fue algo armado”. “Abrieron varios bailes, donde yo estaba había a algunas cuadras otra fiesta clandestina. Se lo dije a los policías y me buscaron un justificativo”, argumentó el hombre.

 

Si bien Domínguez aseguró que “soy consciente de los riesgos, pero tampoco obligo a nadie. Estamos en un país libre y cada uno decide lo que hace. Yo lo vi como una oportunidad de hacer unos mangos extra”. “Un baile está mal pero las plazas están bien, ¿Cómo es? 400 efectivos policiales no los sacas así de una. Yo abrí las puertas a las 3 de la mañana y 3 y media ya tenía a todos ahí”, contó.

 

Respecto a la causa judicial, el organizador recalcó que “alquilé un salón y el dueño sabía que yo corría el riesgo. No sé si le van a cobrar una multa a él, tengo que ir a declarar para ver cómo quedó caratulada la causa y las multas”. “No tengo pensado hacer más fiestas, me voy a enfocar en mi trabajo. Yo soy patovica y toda mi vida trabajé en el ambiente de la noche, conozco mucho”, afirmó. Con el mismo argumento, Domínguez advirtió que “la gente se siente ‘boludeada’, en Capital Federal hay marchas cada tres días por distintos motivos, pero cuando una persona se junta a hacer un cumpleaños o una fiesta, está mal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias