jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 5 dic 2020

Comunicado

La CGT Regional de Lomas se solidarizó con los trabajadores de SATSAID

El sindicato expresó su apoyo a los trabajadores de telecomunicaciones y TV que rechazaron la oferta de aumento por considerarla baja.


La CGT Regional Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que apoyó y celebró la medida de fuerza implementada el 3 de diciembre por los trabajadores de las Telecomunicaciones y TV, afiliados en el sindicato SATSAID que rechazaron a la propuesta salarial “ofrecida por las patronales del sector”, las cuales consideraron que “son a la baja y en ningún caso superarían la inflación prevista hacia adelante”.

“Consideramos que no es un tema menor, el poder de quién se encuentra enfrente que es nada más y nada menos que la poderosa Cámara ATVC, que nuclea a las empresas que brindan el no siempre eficiente servicio de Televisión por cable, Internet y Telefonía, por eso resaltamos la lucha genuina planteada por nuestra organización hermana”, describió el texto.

El documento remarcó que los trabajadores “se están enfrentando a empresas del tenor de Telecom, Cablevisión, Fibertel, Telecentro, Supercanal y Direc TV” e informó que “el ofrecimiento fue de un 6% a cobrar desde enero y un 5% complementario recién en febrero de 2021”.

“Tenemos muy claro que las empresas mencionadas y nucleadas en la Cámara ATVC, tuvieron pingües ganancias durante la pandemia ya que sumaron miles de nuevos abonados, que tuvieron que debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la Educación Virtual y el Teletrabajo hicieran que los servicios fueran requeridos por un importante sector de la población”.

El comunicado, firmado por el secretario general, Sergio Oyhamburú, y el secretario de prensa, Guido Vaccaro, destacó la labor de los trabajadores “que fueron declarados esenciales y tuvieron que ingresar a miles de hogares para garantizar la conectividad durante la pandemia” y reafirmó la solidaridad del gremio con su lucha bajo la consigna “Trabajadores Esenciales-Salarios Dignos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias