viernes 08 de agosto de 2025 - Edición Nº2438

Lomas de Zamora | 4 dic 2020

Causa del Jardín 917

Marcharon a Triunales en contra de Meneses por abusos a menores en un jardín de Lomas

Familiares de los niños abusados en el establecimiento educativo reclamaron que el artista acusado y funcionario de la Municipalidad de Avellaneda sigue en libertad.


Este viernes madres, padres y familiares de niños y niñas que que asisten al Jardín 917 de Lomas de Zamora se manifestaron frente a los Tribunales para pedir la detención de Paulo Meneses, acusado de abuso sexual de ocho menores en ese establecimiento educativo en julio 2019.

Seguimos esperando, esta persona sigue suelta sin cámara gesell, ni siquiera está preso hasta que llegue el juicio, sigue trabajando y está en contacto con un montón de personas, que deben estar pasando por lo mismo”, se indignó Yanina, madre de una de las victimas.

Cabe recordar que Meneses trabaja como director de Arte y Patrimonio Cultural en la Municipalidad de Avellaneda.

Todo esto salió a la luz gracias a una chica, que no podemos revelar su identidad, que denunció a Meneses y al Intendente de Avellaneda, nosotros nos enteramos que a Meneses lo echaron de Lomas pero estaba trabajando en Avellaneda con el intendente que está denunciado por abuso sexual”, contó.

Además remarcó que hay “declaraciones de los nenes en los psicólogos, pero la fiscal dice que hay que esperar la respuesta de la psicóloga de tribunales para dar una cámara gesell”.

Hay 8 denuncias, pero recién hace tres meses mi nena pudo dar una declaración bien contundente y nombra a cuatro nenes mas que las denuncias no están hechas, así que son mas”, indicó Yanina.

También relató que un niño “cuenta que les puso un polvito en el jugo, y otra nena dijo que después de tomarlo empezó a ver monstruos y sentía que caía en un pozo”.

Por otra parte, Yanina confirmó que el jardín no se hizo responsable” y acusó a la primera madre que denunció que “estaba fabulando” y que lo que sucedió fue “un efecto cadena que un chico le contó al otro y se fue pasando información”. “Lo cual es falso cada nene contó su historia porque los abusos fueron en diferentes partes del jardín”, sostuvo.

Cuando no podían negar mas nada, me dijeron que ella puede tener un error”, narró.

Asimismo, afirmó que “hay denuncias contra las maestras” por omitir y encubrir el abuso. “Las removieron de sus cargos pero nos enteramos que una está dando clases por zoom”.

Necesitamos una respuesta, no puede ser que siga en la calle libre dañando a un montón de personas como lo hizo con nuestros hijos, como lo hizo con chicas anteriores y como lo pudo haber hecho todo este tiempo que pasó”, concluyó Yanina

Por su parte, Leonela, madre de otra víctima contó que empezó a sospechar cuando fue a hacer estudios a su hija porque le sangraba la nariz y tenia fiebre, y los médicos no sabían de qué se trataba. Además la niña no quería ir al jardín”. Cuando Leonela le informa esto a su maestra, ella ”se hizo la asombrada”.

Mi nena es la primera que me cuenta, la que me alerta sobre lo que estaba pasando en el jardín. Yo me puse en contacto con los papas, pero ya venia viendo cosas raras en ella hacia rato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias