

Tres integrantes de un clan familiar dedicado a desvalijar casas en el partido de Lanús bajo la modalidad entraderas y escruches fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Villa Caraza, acusados de robar una casa la semana pasada de Villa Industriales.La Justicia sigue tras los pasos del resto de los implicados, que permanecen prófugos.
Efectivos policiales del distrito encabezados por personal de la Comisaría 9º aprehendieron a “Varela” (30), “Rabanito” (20) y otro sujeto de 45 años cayeron este jueves durante una serie de allanamientos realizados, en los cuales secuestraron los vehículos utilizados en el hecho investigado: Una moto Yamaha modelo XTZ color blanco y una camioneta marca Peugeot modelo 504 blanca con barrales negros.
Además, los uniformados incautaron dos armas de fuego en poder de los delincuentes: un revolver Doberman calibre 32 y otro marca Tiver calibre 22.
El fiscal Gastón Fernández dispuso la aprehensión de “Varela” y “Rabanito” por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “encubrimiento y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, mientras que el tercer implicado permanece tras las rejas también, imputado por “encubrimiento”.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús.