miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Sociedad | 3 dic 2020

Judiciales

Elevaron a juicio la causa por el crimen del cartonero de Villa Fiorito

Más de un año pasó del homicidio de José Ignacio Molina y aunque aún no fue sorteado el Tribunal, la familia de la víctima valoró el avance en la causa. Son dos los detenidos por el hecho y aún permanecen dos personas prófugas de la Justicia. “Pedimos que se comprometan a buscarlos”, exigieron los familiares de Molina. 


Por: Sabrina González Flores

José Ignacio Molina tenía 29 años cuando el 27 de octubre del 2019 fue asesinado de un fierrazo en la cabeza durante una pelea que mantuvo con vecinos en Villa Fiorito. A más de un año del hecho la causa fue elevada a juicio y aunque aún no fue sorteado el Tribunal, la familia de la víctima valoró el avance . Por el hecho son cuatro los imputados  pero sólo dos de ellos se encuentran detenidos, mientras que los otros dos permanecen prófugos. “Pedimos que se comprometan a buscarlos”, exigieron los familiares de la víctima.  
 
Por el crimen serán juzgados Maria Magdalena Gómez y Maximiliano Molina, madre y hermano de los dos hombres que permanecen prófugos, identificados como Ezequiel y Miguel Molina. En este marco, Mario, el hermano de la víctima, aclaró que “una vez que comience el juicio serán juzgadas las personas que se encuentren detenidas en ese momento, y cuando encuentren a los que están prófugos también serán juzgados”, indicó. 
 
De acuerdo con el relato de Mario los dos hombres que se encuentran prófugos fueron quienes le provocaron la muerte a su hermano. “Miguel Molina que fue el que le pegó el fierrazo y el otro, Ezequiel era el que le tiraba piedrazos, por eso cuando se enteraron que su mamá y su hermano estaban detenidos se dieron a la fuga”, aseguró el hermano de la víctima. 
 
En diálogo con Política del Sur la familia de la víctima rogó que ambos prófugos sean detenidos “antes del juicio” para que puedan ser juzgados por el crimen de José Ignació, también conocido como “El Melli”. “Queremos que los salgan a buscar, nosotros creemos por comentarios que siguen acá, en Villa Fiorito, que siguen en el barrio, pero nadie hace nada”, reclamaron. 
 
La víctima trabajaba en la cooperativa de reciclado Jóvenes en Progreso de Lomas de Zamora y con eso ayudaba a su familia. El 27 de ocubre del año pasado, “El Melli” intervino en una discusión vecinal para defender a su sobrino que era golpeado por un grupo de personas y aunque en el momento los agresores se fueron, luego volvieron y lo golpearon hasta dejarlo sin vida. 
 
La causa, que ya fue elevada a juicio y resta que sea sorteado el Tribunal, se encuentra caratulada como “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo.

LEER MÁS: A un año del crimen del cartonero, su familia marchó para pedir Justicia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias