viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Temperley | 30 nov 2020

VICTORIA CON LO JUSTO

Temperley le ganó a Ferro en el debut

El gasolero venció 1-0 al verdolaga con gol de Lucas Baldunciel por la primera fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional.


En un partido durísimo, Temperley pudo darse una alegría en el debut. Con una buena actuación defensiva y con algunas interesantes intenciones en ataque, el gasolero venció 1-0 a Ferro en el Beranger, con gol de Lucas Baldunciel, por la primera fecha de la Primera Nacional

El que primero probó fue Temperley. A los once minutos y tras una buena combinación en la puerta del área entre Emiliano Ellacópulos y Marcos Figueroa, el primero remató cruzado y su tiro se fue cerca del palo derecho.

La respuesta llegó recién a los 27, con un gran centro de Hernán Grana que cabeceó Pulicastro por arriba del travesaño. Pero con el correr de los minutos Temperley se fue haciendo más protagonista del partido y generó dos chances muy claras de gol.

Pasada la media hora de juego, Brian Machuca se disponía a convertir con un buen cabezazo pero Mazur se la sacó en la línea, y en la continuación de la jugada, el propio lateral derecho de Temperley reventó el travesaño con un tiro de media distancia.

Dos minutos después fue Ariel Cólzera el que la tuvo. Tras un buen pase de Figueroa, el 10 gasolero remató de volea y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho de Andrés Bailo.

El complemento comenzó como el inicio del primero: friccionado.Sin llegadas para ambos lados, parecía que solo lo podía abrir una genialidad de algún jugador, y así fue.

Ariel Cólzera, a los 12 minutos frotó la lámpara y habilitó de manera excepcional a Lucas Baldunciel, que con un leve toque de derecha puso la apertura del marcador para el gasolero.

A Ferro le costó reaccionar, y recién a los 20 minutos tuvo su chance. Tras un cabezazo venenoso de Ferro, la pelota parecía meterse en el palo derecho de Joaquín Papaleo pero el ex arquero de Unión la sacó hacia el córner.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, Temperley tuvo la chance de ampliar el marcador con un remate de tiro libre de Lucas Baldunciel que atajó bien Bailo. Pero sobre el final del partido Ferro comenzó a llegar con peligro.

A menos de cinco minutos del cierre, Ramírez encaró por la banda izquierda, se arqueó para su derecha y remató con comba pero encontró a un Joaquín Papaleo muy bien parado que despejó el remate. En la siguiente lo tuvo el verdolaga con un cabezazo desviado.

Y ya con tiempo cumplido Papaleo se convirtió en el héroe del partido. Mazur le ganó a todos de arriba y metió un cabezazo a quemarropas que el arquero gasolero supo sacar al tiro de esquina.

Fue victoria para Temperley en un partido sumamente complicado para el equipo de Walter Perazzo. De la mano de Ariel Cólzera -el hombre que le da el fútbol al gasolero-, los de Turdera lograron un triunfo clave y se sumaron a la cima del campeonato junto con Platense y Estudiantes de Buenos Aires.

La próxima fecha Temperley visitará a Agropecuario en Carlos Casares, por la fecha 2 de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional. El sojero viene de caer 3-1 a Estudiantes de Buenos Aires en condición de visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias