martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 28 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Ingresa el Presupuesto 2021: se prevé un gasto de 19.3 mil millones de pesos

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora girará a la Comisión de Hacienda el Cálculo de Gastos y Recursos enviado por el Ejecutivo local. Se destaca la partida de Salud y Educación donde se ve una inversión de aproximadamente 3 mil millones cada una. Por otra parte, el oficialismo buscará el acompañamiento a un proyecto de Aporte solidario a las Grandes Fortunas como así también los relativos al acuerdo por la adquisición por la vacuna del COVID. La oposición pedirá informes sobre la forma en que se distribuirá en el orden distrital.


Este lunes el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora le dará el ingreso al Presupuesto 2021 elaborado por el Ejecutivo que comanda Martín Insaurralde de cara a un nuevo año de gestión en la suma de $19.376.022.157,91 (diecinueve mil trescientos setenta y seis millones veintidós mil ciento cincuenta y siete con noventa y un centavos).

Asimismpo, se proyecta un presupuesto de Gastos con recursos del tesoro municipal y de libre disponibilidad, que asciende a la suma de $13.656.104.543,54

En relación a la clasificación de gastos por finalidad y función, se destacan 4 mil millones de pesos relativos a la administración comunal dentro de los cuales figuran 238 millones correspondientes al funcionamiento del HCD que preside Marina Lesci.

 

Presupuesto 2021 para el Municipio de Lomas de Zamora by Política del Sur on Scribd

Los servicios de Seguridad rondarán los 752 millones mientras que Salud y Educación con 2.973 millones de pesos y 2.516 millones de pesos, respectivamente. Deporte se llevará 317 millones mientras que Cultura 164 millones. La Recolección de residuos, barrido y limpieza es otro de los ítems con más alta inversión: 1.680 millones de pesos. Ecología y medio ambiente, en tanto, tendrá 704 millones.

En lo que respecta a los servicios de Deuda Pública, los mismos serán de 40 millones de pesos mientras que el IMPTCE y el INDIPAM, 102 millones y 95 millones, respectivamente.

Se prevé que el Presupuesto sea tratado sobre tablas el Sábado 5 de diciembre luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se definirá la suba de impuestos devenida por la fisca e impositiva, cuya preparatoria fue aprobada este viernes 27 en una sesión extraordinaria exprés donde se le brindó homenaje a Diego Armando Maradona y se declaró la vivienda donde pasó su infancia en Fiorito como patrimonio cultural de Lomas de Zamora.

Volviendo a la sesión de este lunes, el Frente de Todos buscará el acompañamiento a un proyecto de comunicación referente al proyecto de Aporte solidario de grandes fortunas como así también un beneplacitico dirigido a Presidencia y al ministro de Salud, Ginés González García, relativos a las gestiones y acuerdos por la adquisición de la vacuna contra el COVID.

En este sentido, desde el bloque Cambiemos pedirán un informe sobre la implementación de las campañas de vacunación en el distrito.

El oficialismo también buscará repudiar las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y las del ex secretario de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, contra los docentes.

El bloque Cambiemos de Gabriel Mercuri también apuntará a la creación de voluntarios y guardianes de la Reserva Santa Catalina como así también uno referido a mayor incremento de seguridad en la zona. El mismo, también apuntará a aprobar un beneplácito referido al accionar de Provincia en el marco del operativo desalojo en Guernica. El mercurismo también presentará un proyecto relativo a la boleta única.

Se prevé una sesión larga con fuertes cruces, puntualmente a partir del proyecto de Aporte solidario a las Grandes Fortunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias