jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 26 nov 2020

EL ÍDOLO EN EL RECUERDO

Ezequiel Cacace: “Todos amamos más al fútbol después de verlo a Maradona”

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona. El uno lo recordó, ya que estuvo presente en el encuentro que disputaron Lanús y Talleres en el 2008. En aquella noche, el “mono” le detuvo un penal al “Diego”.


Son días de luto para el fútbol argentino. La partida de Maradona provoca el llanto y la bronca de todos.

Sin embargo, también hay tiempo para recordarlo y seguir homenajeándolo día a día. Tal es el caso de Ezequiel Cacace, arquero de Talleres de Escalada, quien participó del amistoso en el 2008 entre Lanús y el Albirrojo en el estadio de La Fortaleza.

En diálogo con Deportes del Sur, el uno rememoró esa noche y las enseñanzas que le brindó el astro del fútbol mundial en una charla imperdible:

 

¿Cómo la tomaste a la noticia? Vos que tuviste la posibilidad de conocerlo

La noticia fue muy triste, esperando que sea mentira, una tristeza muy grande. Tuve la bendición de compartir ese partido, algo que va a quedar para toda la vida. Pateó un penal y ese instante que fue una anécdota inmensa. Soy un privilegiado por compartir esos momentos.

¿En qué situación te llegó?

Había salido con mi señora y las nenas al supermercado. Esto va a quedar para toda la vida y mi señora me dice “Murió Maradona”. En Internet todos decían que sea mentira, me agarró un frio. Uno de los de seguridad me dijo también y había un silencio en el súper, que nadie entendía nada. Todos queríamos creer que era un rumor, después van pasando los momentos, pero fue un día muy triste.

Estamos de a poco entrando en la etapa de contar anécdotas, ¿Qué podes recordar de esa noche cuando le atajaste el penal?

Ese fue el primero. También en el partido Fundación Pupi el dirigió y me tocó estar en el equipo de Maradona. Lo más cercano fue ese penal, ya lo había saludado de manera protocolar, después se sacó la foto con nosotros. Habré jugado quince minutos, me llamaron por el día del club, yo no estaba en Talleres en ese momento y había otros arqueros. Justo se da lo del penal y yo pensaba que no le iba a atajar el penal a Maradona. La fiesta era de Maradona, no me iba a jugar a hacerme el héroe. “Diego decime adónde le vas a pegar”, se río y me dijo “Si me lo atajas te mato”, recuerdo la carrera de él, hace como un freno y se lo pude atajar. El abrazo fue como que pasó más tiempo del que pensé. Para mí fue eterno. Una anécdota mínima la pueden tener cualquier persona como yo y eso vale mucho.

¿Se notó esa aura distinta que se habla siempre de estar al lado de el?

Si, totalmente. Me temblaban las piernas. En el momento que se acercó a saludarnos, no lo puedo explicar. En el 2008 estaba impecable, radiante. Tuve la posibilidad otras veces, no directa. En cancha de Independiente, tenía amigos que siempre esperaban a los jugadores. Justo a Maradona le toca el doping y a los 11 años lo tuve a cinco metros. Lo que el generaba era una cosa indescriptible. No me tocó estar cerca de Messi. Lo que yo sentía es que te movía el cuerpo.

¿Qué te género que Maradona haya jugado con la camiseta de Talleres?

Para toda la gente de Talleres fue algo impresionante. Hice inferiores en Lanús. Era jugar en el equipo donde hice las inferiores, contra el que me formó, yo me siento hincha de Talleres. Maradona hacía sentir con un simple gesto que eras parte. La gente de Talleres sintió que Maradona era parte de ellos.

¿Qué es Maradona para vos?

Es el ídolo. Lo que quisimos ser cuando empezamos a jugar al futbol. La representación del futbol en una sola persona. La rebeldía en estado puro. Maradona es el fútbol y como el mejor representante dentro de una cancha. Todos quisimos y amamos el fútbol después de verlo a él. Ojalá que la imagen de Maradona siga ligada al fútbol argentino. La imagen de Maradona corriendo sería ideal para que represente al fútbol argentino. Me encantaría que esté esa imagen en la camiseta de la selección.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias