miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 26 nov 2020

VELATORIO DE DIEGO MARADONA

Pallares negó que Gobierno haya intentado sacar rédito político con la muerte de Diego Armando Maradona

El senador bonaerense del Frente de Todos apuntó contra los legisladores que se expresaron en contra del gobierno nacional. Remarcó que “la grieta no ayuda a nadie” e insistió en lo que representó la figura del astro futbolístico. “Diego está en el corazón de cada uno de los argentinos más allá de banderías políticas y de camisetas de futbol”, dijo el legislador oriundo de Lanús que también se refirió a la posibilidad de nombrar una calle de ese distrito con el nombre del Diez.


“Diego está en el corazón de cada uno de los argentinos más allá de banderías políticas y de camisetas de futbol. Lo demostró la Plaza de Mayo, donde vimos camisetas de Boca y River mezcladas”, remarcó el senador massista José Luis Pallares al referirse a las muestras y gestos de respeto y dolor de la sociedad en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada..

Para Pallares, “Diego no representó únicamente al deporte argentino sino a la Argentina en su real y cabal sentimiento”. “Lo demostró jugando con sus tobillos a la miseria y haciéndonos ganar un mundial. Lo demostró frente a miles de italianos chiflando el himno nacional diciéndoles lo que nadie se hubiera atrevido a decir”, expresó en diálogo con Política del Sur.

A los ojos de Pallares, Diego siempre estuvo al lado de los que menos tiene. Hay que destacar su enorme conciencia social”. “Siempre supo de donde salió y donde estar ubicado”, remarcó el senador massista.

Leer > Tristeza y el dolor de la dirigencia política local por la muerte de Diego Armado Maradona

También disparó contra las acusaciones de algunos legisladores del PRO como Felicitas Beccar que denunciaron una supuesta capitalización de la muerte del Diez por parte del gobierno del FdT.   “La grieta que se han encargado de profundizar, sobre todo en los últimos cuatro años y que suspendieron durante los primeros meses de la pandemia, hoy la siguen teniendo y la ponen de relieve”, recalcó el senador.

El mismo pidió que “hay que hacerse cargo y culpabilidad de todos pero hay una exageración cuando dirigentes de la oposición están hablando que el Gobierno está especulando con la muerte de Maradona”. “Esas cosas no colaboran y crispan más aun a la sociedad en general”, dijo.

Por último, destacó la iniciativa del diputado nacional José Luis Gioja de establecer el 30 de Octubre, fecha del natalicio de Diego, como Día Nacional del Futbol y la posibilidad de renombrar a la calle Rio de Janeiro de Lanús con el nombre del astro futbolístico. “Había una ordenanza que prohíbe la colocación de un nombre de alguien en vida. Ese punto tristemente a partir del día de ayer queda saldado. Muy probablemente se reinicie este proyecto”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias