jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 26 nov 2020

Quejas por la discresionalidad en el reparto

Grindetti justificó las críticas al Presupuesto provincial: “Hay un problema de distribución de fondos para la obra pública”

El jefe comunal habló sobre el fallecimiento de Maradona, la preparación de Lanús para la vacuna contra el Covid y el presupuesto de la Provincia.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lamentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona y afirmó en Política del Sur que “cuando ocurren estas cosas a gente que llegó mucho al corazón del pueblo, pega duro”.

Desde el punto de vista deportivo es lo más grande que se pudo ver, junto a Pelé y Messi, pero Maradona era distinto por lo anímico y lo que transmitía al equipo”, aseguró el jefe comunal quien prefirió no opinar de la vida personal del astro futbolístico.

“Dada la magnitud” de lo sucedido, Grindetti creyó que “está bien que se piense alguna forma de despedirlo”, aunque señaló que “tiene que primar el sentido común y eso depende de la gente”.

El Intendente además evaluó que hay un cierto relajamiento con respecto a la enfermedad” debido a que los índices de covid disminuyeron, y lo tomó “como algo natural, después de tantos meses de encierro poder salir”. 

Hay que tener mucho cuidado si esto rebrota. Si llegó a Estados Unidos y a Europa, ¿por qué no va a llegar acá? Y si eso ocurre cuando todavía no tenemos la vacuna va a ser un problema serio”.

 

Esperando la vacuna

Tenemos los equipos listos porque siempre estamos vacunando y participamos de todos los operativos nacionales y provinciales, así que estamos listos”, sostuvo Grindetti sobre cómo se espera la vacuna contra el Covid-19.

Contó que han “hablado con la Gobernación pedir indicaciones técnicas de la vacuna”, aunque “todavía no esta diseñado el operativo definitivo”.

 

Presupuesto de la Provincia

En cuanto al debate del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el jefe Comunal destacó que se plantean 130 mil millones en obras públicas, y eso está bueno”, aunque, ante el dato de que el financiamiento se va a hacer con el no pago de servicios deuda, se preguntó cómo se hará. Hay que negociarlo y me gustaría ver cómo se hace”.

Sin embargo reiteró quehay un problema de distribución de fondos para la obra pública” y asintió que hay diferencias “muy fuertes” con los municipios opositores que en los números se ve”.

Hubo un momento en que distribuyeron fondos Covid y a nosotros no nos tocaron, le planteamos esta diferencia al Gobernador, pero ya nos lo giraron”, relató

También pidió una mayor agilidad para la entrega de recursos para las obras ya que en algunos casos tarda casi un año, aunque reconoció que “el Gobernador dijo que ese tema están reviéndolo y que se va a arreglar”.

En cuanto al bono de fin de año de los empleados municipales, el mandatario municipal avisó que 10 mil pesos es un “número imposible”, y que la suma quedará supeditada a “cómo se cierra el presupuesto, cuanto va a quedar este año”, recién ahí se va “a poder tomar una decisión”.

Este año vamos a cerrar por primera vez con déficit por el Covid, hubo una caída brutal de alrededor de 30% de la recaudación y un aumento de gasto muy importante en el sector de salud”, justificó.

 

Re reelección

Sobre postularse a un nuevo mandato, Grindetti expresó que hay una ley vigente y hay que respetarla”

Desde el lado nuestro no vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano”, aseguró

“La interpretación de algunos juristas que dicen que las leyes no pueden ser retroactivas, dicen que el primer periodo no corresponde, pero para eso un juez pueda dictaminarlo tiene que haber una presentación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias