viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 26 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE

El macrismo le pide un gesto a Chornobroff quitando los "super poderes" del Presupuesto para 2021

El concejal Maximiliano Gallucci dejó las primeras impresiones del análisis del proyecto, que ya se encuentra en el recinto. “En el presupuesto hay un desinterés en la parte de seguridad y en lo industrial y comercial”, sostuvo.


En los últimos días, comenzó a conocerse en Avellaneda el proyecto de presupuesto 2021, que será una de las últimas grandes discusiones en el Concejo Deliberante local. Desde la oposición comenzaron el análisis de los números presentados por la gestión comunal, y marcaron algunas dudas y reclamos.

 

En el presupuesto hay un desinterés en la parte de seguridad y en lo industrial y comercial. Lo planteamos en la Rendición de Cuentas, ellos van con la chicana”, sostuvo Maximiliano Gallucci, concejal por el bloque de Juntos por el Cambio.

 

Gallucci explicó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que según su mirada en Avellaneda “año tras año el presupuesto en seguridad baja. Hay que hacer algunos replanteos, nosotros venimos planteando que el presupuesto no debería tener poderes extraordinarios”.
“El Ejecutivo no debería tener poderes extraordinarios porque sino es una escribanía. No vamos a acompañar un presupuesto en donde no se tengan en cuenta las prioridades del vecino”, adelantó el concejal.

 

“En Avellaneda, desde que está Jorge Ferraresi las tasas nunca aumentaron menos de un 30 por ciento. Cuando decían que había menos pobres que Alemania aumentaban un 25 por ciento”, se quejó respecto a la proyección del tributo.

 

Además, Gallucci agregó que “desde 2017 a 2021 Avellaneda tuvo un 237 por ciento de aumento en las tasas municipales. Y el presupuesto en ese mismo período no aumentó más de un 130 por ciento”.

 

Respecto a la actividad comercial, el edil dijo que en el distrito “se la desalienta continuamente”. “Lo único que hacen es poner tasas y aumentar las mismas, pero después hablaban de un ajuste nacional”, agregó.

 

Respecto a las denuncias contra el intendente Alejo Chornobroff, acusado por un grupo de mujeres de acosos y otras cuestiones, Gallucci dijo que “no soy de los que creen que en la política vale todo. No me van a encontrar nunca en el bando de la utilización política”. “La política tiene que discutir políticas y modelos, no me voy a meter en las cuestiones judiciales que lo implican a Alejo Chornobroff, recalcó.

 

 

Homenaje a Maradona

 

Por otra parte, Gallucci se mostró a favor de la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante por la muerte de Diego Armando Maradona, y dejó una semblanza del ídolo. “Recuerdo el 90 llorando en la final, en el 94 llorando la suspensión. Maradona es el símbolo más grande, fue la única persona que nos dio alegrías sin pedirnos nada a cambio”, destacó,

 

“Para mí Maradona fue la persona más grande. Ojalá tenga la paz que acá no le pudimos dar. ¿Cómo puedo juzgarlo por su vida personal? Lo amaban todos, en cualquier lado del mundo”, recalcó Galucci. “Tenía su pensamiento político y está bien. A Maradona hay que juzgarlo y valorarlo por lo que él hizo con nosotros. No juzgamos a los que toman las decisiones, pero sí a Maradona, no juzgamos con la misma vara a los que realmente se debería juzgar. Maradona fue, es y va a ser lo más grande, no hay punto de comparación, y eso que lo vi jugar en el final”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias