martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 26 nov 2020

PARITARIAS 2020

Bancarios confirman nuevo aumento antes del cierre del año: 8% en dos cuotas

El acuerdo fue anunciado por la Asociación Bancaria, en el marco del Congreso Anual Ordinario que se realizó el pasado fin de semana. En total, el sector logró un aumento del 34 por ciento durante la pandemia.


La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles un 8 por ciento de aumento salarial, que se abonará 4 por ciento en noviembre y 4 por ciento en diciembre, y que implicará una mejora anual del 34 por ciento en los haberes, informó el titular del gremio, Sergio Palazzo. El dirigente sindical confirmó el acuerdo al inaugurar junto con el presidente Alberto Fernández el 47 Congreso Anual Ordinario en la sede gremial de Sarmiento al 300.

 

Los trabajadores percibirán un 4 por ciento de aumento este mes y otro 4 por ciento en diciembre y así se elevará el salario inicial a 75.192 pesos en noviembre y a 77.506 pesos a partir del último mes de 2020, confirmó el titular de la Bancaria. El dirigente, quien también encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, formuló el anuncio al inaugurar el Congreso Anual Ordinario de la organización gremial, que compartió con el jefe de Estado en el Auditorio Malvinas Argentinas del entrepiso de la Asociación Bancaria, en el microcentro porteño.

 

El 2020 fue un año particular en casi todos los aspectos y los sueldos no son la excepción. En estos últimos meses se están llevando adelante el cierre de paritarias para los empleados del sector privado. Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, vía acuerdos entre sindicatos y patronales un millón de empleados registrados en el país habían tenido para septiembre subas salariales por fuera del "aumento solidario" que se estableció en enero por medio del decreto 14/2020.

 

En octubre y noviembre también se continuaron con algunos cierres de paritarias. Los siguientes son algunos de los gremios que fueron lograron los acuerdos salariales en esta segunda parte del año. Los operadores de pulverizadoras, un trabajo clave en el sector agropecuario, lograron un aumento salarial del 58,5 por ciento y alcanzaron así la paritaria más alta de la Argentina de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias