jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 25 nov 2020

Concejo Deliberante

Postergan para el lunes el tratamiento del presupuesto 2021 y la Fiscal e Impositiva

Hace instantes se comunicó oficialmente la decisión de suspender por el duelo a la muerte de Diego Armando Maradona la doble sesión prevista para hoy a las 11. El lunes se realizrá la Asamblea de Mayores Contribuyentes, para votar una suba de tasas cercana al 35 por ciento, y el Cálculo de Gastos y Recursos de 13.8 mil millones de pesos.


Por: Leonel Manganielo

Este lunes el Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá sesión por partida doble ya que se tratará el presupuesto para el ejercicio 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva, que es la que establece los montos de las tasas municipales. Desde la oposición no apoyarían ninguna de las dos.

En primera instancia y a partir de las 11, se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la fiscal. Se prevé un aumento de un 35 por ciento en las tasas de la comuna y la creación de dos nuevos impuestos municipales.

El primero es por la Autorización de Vertido de Escombros, Tierras y Materiales de desechos de la Construcción de Inmuebles Municipales. El otro es una Contribución Especial por Reparación y/o Reconstrucción de la Red Vial. De esta manera, serán 27 los tributos municipales.

 

Presupuesto

Luego se procederá a una sesión ordinaria en la que el tema principal es el Cálculo de Gastos y Recursos para el próximo año. Para su gestión, el intendente Alejo Chornobroff contará con 13.893.727.761 millones de pesos, 2.5 mil millones más que lo que se dispuso para este año. 

  Leer másDiana denunció “graves irregularidades” del ejecutivo al no publicar los decretos, ordenanzas y resoluciones

En cuanto al detalle, un poco más de 11.000 millones responden al tesoro municipal, mientras que de Provincia llegarán 1.000 millones y de Nación 1.500 millones. 

Respecto a la finalidad de los fondos, casi 4.000 millones irán para la administración gubernamental, 500 millones para servicios de seguridad, 8.700 millones para servicios sociales, 491 millones para servicios económicos, 160 millones para deuda pública y otros 355 millones sin clasificar.

 

Otros proyectos

Además, se votará la convalidación de convenios firmados por el ejecutivo, la adhesión al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y la declaración de interés municipal de "La Semana de la Escuela Técnica".

Desde el Frente de Todos buscarán que el Cuerpo manifieste su apoyo a la Iniciativa de la Creación de un Aporte Extraordinario a las grandes Riquezas Personales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias